El siete está considerado un número mágico por varias razones. Una de ellas es porque se compone del número sagrado 3 y del terrenal 4, con lo cual se convierte en un puente entre el cielo y la tierra. La tierra con sus cuatro elementos y sus cuatro puntos cardinales y el número sagrado 3 simbolizando la perfección. 4+3=7, el 7 representa la totalidad del universo en movimiento.Siete días de la semana, siete notas musicales, siete colores del arco iris; siete maravillas del mundo;siete pecados capitales y las siete virtudes cardinales; los siete mares del mundo; las botas de las siete leguas; los siete enanitos….y los siete goles que metimos el domingo al mediodía.

No me gusta jugar al mediodía y menos que coincidan mis dos equipos a la misma hora ( más o menos) y que tenga que elegir entre ir a un partido u otro. ¿A quién quieres más, al aita o a la ama? Error. Pues lo mismo.

Nuestros dos equipos de primera estaban necesitados de puntos, ambos al borde del abismo con los puestos de descenso pisando los talones. Y ambos jugaban en casa contra equipo fuertes, el Sevilla ellos, el Español ellas.

Los equipos en las posiciones más altas de la tabla sufren, y lo más importante, pierden, en Anoeta. En un partido loco y frenético, la Real consiguió el triunfo en el último minuto con un cabezazo de Prieto que volvió loco a todos los txuriurdin. Por dos veces seguidas la Real se puso por delante en el marcador con un gol de Agirretxe y un penalti marcado por Prieto de una manera magistral y con un temple y una sangre fría que cortaba la tensión del campo. Pero el Sevilla se hizo dueño del partido y consiguió empatar los dos goles de la Real y ponerse por delante.

Prieto, formato comicTerrible jarra de agua fría que Arribas se encargó de templar cuando anotó en el minuto 83 marcando en propia puerta y empatando el partido para la Real. Y entonces, la Real se lo creyó y buscó el gol y lo encontró en el minuto 90 en un cabezazo del capitán. Y tras sufrir durante noventa minutos, con el corazón en un puño, la tensión en la espalda, las manos agarrando un asiento en el que no hay forma de encontrar postura, de repente… esa indescriptible sensación: tus piernas saltan como un resorte, los brazos al cielo, lágrimas luchando por salir y un grito desgarrador rompe tu garganta mientras la sangre recorre a borbotones todo tu cuerpo: ¡GOOOOOOOOOOOOOOL!

Y justo una hora antes, empezando a las 11 en Zubieta las chicas se enfrentaban a un Español con 27 puntos y situado en una cómoda posición en la tabla en puestos coperos. Partido difícil para las nuestras con un primer tiempo en el que el partido estuvo muy igualado y las nuestras no conseguían marcar. Sin embargo, nada más comenzar la segunda parte, Nahikari consiguió marcar un golazo por la mismísima escuadra d

Gol comic

Joseba Manterola

e la portería rival donde la cancerbera Torret no pudo hacer nada. Y otra vez esa grandiosa sensación: salto, brazos al cielo, puños cerrados y ese GOOOOOOOL saliendo de nuestro interior. Lejos de conformarse con ese gol, la Real siguió buscando el área del Español y consiguió marcar el segundo con un zurdazo de Ainhoa Vicente. Y cuando al partido le faltaba poco para terminar, Eguzkiñe, quien volvía al césped después de una lesión, consiguió el tercero tras un cabezazo.

 

 

 Bonito domingo, intenso mediodía, entre lo sagrado y lo terrenal y ese número mágico rodando mi mente. 4+3 tod@s content@s y sobre todo mucho más felices tras alejar los colores txuriurdin del peligro. Ellos y ellas. 4+3

Sobre El Autor

Elisa Manterola

"Salir a ganar, negarse a perder" Thomas Rongen.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.