Ya está aquí la Copa de Oro. Y es que el fútbol no para ni en verano (gracias a Dios). Una de las bajas más destacables es sin duda la de ‘Chicharito’ Hernández para México. El jugador, que este año tuvo momentos clave en el Real Madrid, sufrió una rotura de clavícula en uno de los encuentros de preparación frente a Honduras. Mala suerte para la estrella del Tri que venía de un momento profesional muy bueno y podía haber brillado con fuerza con su selección. Pero dejando jugadores clave al margen, ¿qué sabes de la Copa de Oro?

Se trata de la decimortercera edición que se disputa. El torneo de selecciones más importante de Centroamérica y América del Norte (junto con el Caribe) organizado por la Concacaf. Tendrá lugar entre Estados Unidos (que recientemente está atravesando un gran momento en lo que aficionados al mundo del fútbol se refiere) y Canadá. Comienza el 7 de julio y se extenderá hasta el próximo 26 del mismo mes. 13 ciudades albergarán los encuentros de esta Copa de Oro. Toronto se estrena como sede canadiense. Albergará los dos encuentros del grupo B en los que Canadá juega como local. El ganador se enfrentará a EEUU en un duelo por acudir a la Confederaciones de 2017, el campeón de la Copa de Oro de la Concacaf 2013, que de resultar ganador acudirá de forma inamovible.

Tres grupos de cuatro equipos componen el plantel que se medirá por lograr el triunfo. En el grupo A se verán las caras EEUU, Panamá, Haití y Honduras. El grupo B enfrentará a Costa Rica, El Salvador, Jamaica y Canadá. Mientras que en el grupo C nos encontramos con México, Guatemala, Trinidad y Tobago y Cuba. Los dos grandes favoritos para luchar en la final de la Copa de Oro son Estados Unidos y México. De hecho, se tratan de las dos selecciones que en más ocasiones han ganado, siendo la de 2013 para EEUU y la de 2011 para los mexicanos. Tampoco hay que perder de vista a países como Costa Rica, que tiene tres en su palmarés, aunque lo cierto es que no consigue la Copa Oro desde 1989. Otra de las candidatas sería Canadá, que ya cuenta con dos títulos de esta competición y que la ganó por última vez en el año 2000.

Sobre El Autor

Laura Tirado

"Conseguir nuestro sueño pasa por ser valientes." Jürgen Klopp.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.