Si ayer hablábamos de que Osasuna se juega la permanencia en Segunda División, hoy es el turno para el Zaragoza, el cual necesita ganar como sea para estar definitivamente en los playoffs de acceso a Primera. De momento está en el sitio adecuado, sextos en la tabla con 60 puntos y solo le quedaría vencer este domingo al Leganés para certificar la fase de ascenso. El técnico serbio, Ranko Popovic, confía en sus jugadores, pero al jugárselo todo a una carta, él lo tiene claro, “es una final para conseguir otra final“, por lo que lo peor que les podría pasar es tener miedo y asegura que “el miedo es el peor enemigo, si lo tienes, seguro que se pierde“.

El Zaragoza está en el sitio, como ya decíamos, pero tiene a un cazador acechando sus espaldas, la Ponferradina con 59 puntos, a tan solo uno de los maños, de ahí que tengan que ganar sí o sí y no jugársela a un posible empate y a depender de los contrarios. Tanto es lo que se disputan ambos equipos que han hecho una acción que es de mencionar, ya que hace ver cómo la competitividad a veces no lo es todo. El club Bierzo publicó ayer por la mañana dos tweets en el que deseaba suerte a los maños y en el que para la Ponferradina era un orgullo poder jugarse la promoción con un equipo histórico como el Zaragoza. A lo que estos contestaron cordialmente y también desearon suerte a sus contrincantes. Una acción que vale más que todo y que tendría que ser ejemplo para equipos de Primera cuando se enfrentan en un duelo crucial.

Todo o nada. Todo a una carta. La posibilidad de entrar en la fase de ascenso y el poder subir a la máxima categoría es lo que tiene el Zaragoza en sus manos y que este fin de semana intentará hacer realidad. El vestuario no decae en conseguir el objetivo y la afición estará al cien por cien para garantizar a los jugadores que les apoyarán pase lo que pase. Por eso, el club ha tenido un detalle con sus seguidores y les ha pagado los autocares que se dirigen a la capital con el fin de llevar en volandas al equipo maño y conseguir ese ansiado pase a los playoffs.

Sobre El Autor

María Ruiz

"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.