Como los grandes reyes, las enormes personalidades del pasado, español o no, que hacen de su nombre una referencia. Así es Aritz Adúriz. Un ‘grande’ del Athletic y del fútbol español en general. Un delantero referencia dentro del panorama del deporte nacional y de Bilbao en particular.

Una vez más el conjunto bilbaíno ha visto como la figura de ‘El zorro’ se colaba entre las televisiones, los periódicos y webs para que el Athletic salte a la palestra por dar de nuevo la sorpresa. Vencer al Real Madrid. 1-0. En San Mamés, los leones rugieron más potente que nunca con un testarazo.  Como no podía ser de otra manera, gol de Adúriz. El delantero donostiarra está firmando actualmente la que podría, y sinceramente creo que debería, ser considerada como su mejor temporada. Actualmente ya ha igualado su mejor registro hasta la fecha en Liga, 18 tantos lleva, y los que quedan. Se convierte así en el cuarto mejor goleador de la Liga BBVA. Y a decir verdad, el mejor cabeceador. Sin duda. La única pega que se me ocurre paa semejante situación es, ¿que pasaría sin él? Los rojiblancos no pueden depender de que un sólo jugador levante los ánimos de todo un conjunto y mucho menos de que sea él el clavo al que agarrarse. Necesitan que más de un compañero empiece a dar lo mismo que Aritz, a igualar o intentar al menos llevar su mismo nivel y compromiso. No es bueno que en ciertas situaciones parezca que se depende tanto de su calidad, aunque para ser realistas esto sucede en TODOS los equipos de la Liga.

¿Ven esa mirada? Esa que se puede apreciar en la foto es la de un auténtico killer del área. La de un jugador que respira el aire que le proporciona su equipo, que agradece a sus compañeros que le hagan el trabajo más fácil y que lleva en su cabeza una sola idea cuando salta al terreno de juego. Marcar. Y eso hace, ante cualquiera. Incluído el Real Madrid. El conjunto blanco sufrió ayer en sus propias carnes lo que es estar en el punto de mira de Aritz. Un pase de Mikel Rico se convirtió en el golazo de la jornada, no sólo por lo bien que lo hizo superando a Pepe y enviando el balón al fondo de la red, sino por todo lo que ese gol conlleva, para más de un equipo.

El Athletic de Bilbao cuenta con Adúriz como su principal baza, lógico y comprensible. Desde la temporada 2008/09 ha conseguido sumar ya 31 tantos en Liga…¡DE CABEZA! Los mismos que Fernando Llorente antes de emigrar a la Juventus. En líneas generales se encuentra con sus 77 goles, en todas las competiciones, a tan sólo 1 de igualar a Rafael Moreno ‘Pichichi’. Es decir, Aritz Adúriz está haciendo historia y seguirá haciéndola en el Athletic. ¡Aúpa Athletic! y ¡Aúpa Adúriz!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.