A falta de 5 jornadas para que termine la temporada y tras el último triunfo (3-0) conseguido ante la Real Sociedad, las pupilas de Xabi Llorens cuentan con una ventaja de 11 puntos sobre el Atlético de Madrid que se sitúa en la segunda posición en la tabla clasificatoria. Muy mal tendrían que hacer las cosas las catalanas para que se les escape este campeonato que lo tienen al alcance de la mano: 22 victorias, 2 derrotas y 1 empate ofrecen garantía suficiente para pensar que el Barca conseguirá una vez más el campeonato de liga; pero los partidos duran 90 minutos, la liga 30 partidos y hay que jugarlos todos. La jornada que viene y a falta de cuatro encuentros para acabar la Liga, las blaugranas podrían cantar el alirón y convertirse así en campeonas de Liga por cuarta temporada consecutiva. Ambos hechos, el poder proclamarse campeonas a falta de cuatro choques y el ganar el campeonato por cuarto año consecutivo, dan muestras de la superioridad del equipo catalán en esta liga femenina.

Más interesante y competitiva se encuentra la parte baja de la tabla. Con un Sevilla prácticamente descendido, hay varios equipos en un pañuelo que se jugarán el billete de viaje a segunda junto con el equipo andaluz. Tras los resultados de esta jornada, Fundación y Transportes son los que peor lo tienen pero el Saint Gabriel, el Collerense e incluso la Real Sociedad no deberían despistarse si no quieren pasar apuros a final de temporada. Tampoco debemos olvidar la pésima situación económica por la que atraviesa el Saint Gabriel que podría desembocar en su retirada de la competición oficial si no consiguen los ingresos suficientes para cubrir los gastos obligatorios.

Interesante la próxima jornada con partidos complicados para Fundación (15º) y Transportes (14º) que se enfrentarán a Valencia (3º) y Rayo Vallecano (6º) respectivamente, dos equipos fuertes en la competición. A destacar también el enfrentamiento entre un Athletic venido a menos esta temporada ( 4º) y un Barcelona deseando cantar el alirón en Lezama.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.