A falta de cuatro jornadas para acabar la temporada todo sigue igual pero queda una semana menos y las alertas rojas son más rojas que nunca y algunos equipos comienzan a ponerse nerviosos. El Barça retrasa una semana más el alzarse con el campeonato y el Sevilla coge un poco de aire tras los resultados de esta jornada.

El Barca no pudo con el Athletic en el partido televisado de la jornada. Las bilbaínas se hicieron con el triunfo por la mínima con un gol de Erika en los minutos de descuento. Un Barca, tranquilo, sabiendo que la consecución de la Liga es sólo cuestión de tiempo, y un Athletic que luchó por conseguir vencer a un rival que le endosó un 4-0 en el partido de la primera vuelta.

El Atlético se afianza en la segunda plaza tras su triunfo contra el Oviedo Moderno. Una victoria fácil de las madrileñas que para el minuto 2 ya se colocaban por delante en el marcador. Un segundo puesto que se aleja del Valencia que “sólo” consiguió empatar (2-2) a domicilio con el Fundación. En este partido pudo verse el golazo de la jornada, obra de Mari Paz Vilas del Valencia. Golazo de MariPaz

Más emotiva y menos resuelta se encuentra la parte baja de la clasificación con un Sevilla que consiguió ganar a la Real Sociedad quien parece que comienza a ponerse nerviosa al tener los puestos de descenso a tan solo cuatro puntos y tras una tercera derrota de forma consecutiva. Las sevillanas se pusieron por delante en el marcador dos veces y las txuriurdin consiguieron su gol (Eguzkiñe) en los minutos de descuento (2-1). Con este resultado el Sevilla coge un poco de aire que le hará falta ya que la semana que viene visita el feudo del Barça que intentará ganar la liga en casa. La Real ve el peligro cerca. La próxima semana se enfrentará al Transportes Alcaine en Zubieta y el triunfo será imprescindible si no quiere meterse en problemas definitivamente.

El Sporting de Huelva se afianza en esa octava posición que da derecho a jugar la Copa tras su triunfo a domicilio frente al Collerense (2-3) quien se encuentra a tan solo 3 puntos del descenso y tendrá que visitar el feudo del Rayo Vallecano la próxima semana.

Transportes Alcaine sigue con su racha negativa, 12 jornadas sin ganar, y volvió a salir derrotada esta vez en casa contra el Rayo, quien consiguió la victoria sin mucho juego pero con mucha más efectividad que las mañas, que se encuentran con 18 puntos, los mismos que el Fundación marcando los puestos de descenso.

A destacar el triunfo del Levante sobre el Español (3-2) tras ir perdiendo 0-2. Pero el Levante creyó en su potencial y a pesar de quedarse con 10 jugadoras consiguió darle la vuelta al marcador con un golazo de su portera Sandra Paños al sacar una falta desde el centro del campo. Sandra Paños

Interesante jornada la siguiente con un Barcelona que intentará conseguir la liga en casa contra el último clasificado pero sobre todo emocionantes serán los partidos que enfrentarán a los equipos de abajo que quieren eludir el descenso: Real Sociedad-Transportes Alcaine y el San Gabriel-Fundación. Esta jornada el Valencia-Levante será el partido emitido por GolTV.

Sobre El Autor

Elisa Manterola

"Salir a ganar, negarse a perder" Thomas Rongen.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.