Gran noche la que se vivió el pasado sábado en La Rosaleda. El Málaga se impuso 3-2 al Getafe y confirma su buena racha.

El equipo de Javi Gracia vive uno de los mejores momentos de esta temporada. Tras la victoria por la mínima en el Camp Nou los malaguistas vencieron al Getafe en un bonito partido tanto en el terreno de juego como en la grada, donde se vivió de manera eufórica. Los madrileños no se dieron por vencidos pero las jóvenes promesas del Málaga volvieron a aparecer y contra ellos poco se puede hacer. De nuevo brillaron jugadores como Samu Castillejo, Horta, Samuel o Juanmi, habituales en liderar a los blanquiazules durante esta campaña.

Los andaluces no se conforman con la permanencia. La situación actual del Málaga es la siguiente: Jornada 25, 41 puntos y a 5 puntos de Europa League. Con la permanencia prácticamente certificada sueñan con poder terminar la temporada en puestos europeos. Para ello deben mantener el ritmo y sumar de tres en tres. Los dos próximos encuentros serán ante equipos andaluces. Visitarán Granada y recibirán al Córdoba. Ambos se encuentran en una situación bastante delicada en puestos de descenso.

El primer derbi andaluz será ante el Granada en el Estadio de los Cármenes el próximo sábado. Cada uno llega a esta cita con objetivos distintos. Los rojiblancos buscarán una victoria que le saque de puestos de descenso, mientras que el Málaga quiere continuar con su buen hacer sumando la tercera victoria consecutiva que les acerque a Villarreal y Sevilla, rivales directos por los dos puestos clasificatorios de Europa League.

Sobre El Autor

Cris Olid

“A todo el que se ponga la camiseta del Betis le tiene que hervir la sangre verde. Y al que no le guste que se vaya a otro club. Es una filosofía que hay que inculcar.” Sebastián Alabanda.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.