Si no es fácil ser portero y ganar premios individuales siendo hombre, imaginad por un instante cómo es la situación si encima eres mujer. El fútbol femenino, que ahora está de moda gracias a que las chicas tapan las deficiencias de los chicos, viene siendo ninguneado en nuestro país desde hace tiempo. Pero este no es ni el momento ni el lugar para hacer un análisis de esta magnitud. El Mundial de Canadá está en juego y muchas de sus jugadoras son grandes desconocidas. Sin embargo, hay una que merece alabanzas por encima de todas y no podía ser otra que Nadine Angerer.

La alemana juega en el mismo puesto que otros que te sonarán más. Iker Casillas, Oliver Khan o Buffon. ¿Sabes qué tiene ella que ninguno de estos profesionales ha conseguido? El ansiado Balón de Oro. Angerer ha sido la primera mujer en lograr este galardón en su posición, el 13 de enero de 2014. La espectacular guardameta se retirará cuando el presente Mundial llegue a su fin. Es por eso que, en momentos como este, merece la pena recordar a las grandes figuras que se marchan, aunque la alemana seguirá jugando en la liga estadounidense, donde el fútbol femenino tiene cuantiosas becas y está mucho más valorado que en nuestro país (en Europa algunos vecinos tienen ligas profesionales que ofrecen una gran publicidad a las chicas y son ídolos nacionales).

El Balón de Oro femenino se otorga desde el año 2011 y Nadine Angerer ha sido la primera en ganarlo como portera. En la categoría masculina tampoco tienen mucho éxito los guardianes de la portería. Tan solo Lev Yashin logró arrebatárselo a un compañero y fue en 1963. Una gesta cuanto menos complicada. Es por eso que, dada la brevedad en la historia de este trofeo, el hecho de que Nadine lo haya logrado es digno de admirar. Un año y medio ha transcurrido desde que lo lograse y en ese período ha seguido dando lo mejor de sí misma a su equipo y a su selección, la alemana, de la que es guardameta titular desde 2007. De hecho, el Balón de Oro que ganó fue en recompensa por haber logrado en 2013 la Eurocopa femenina junto a Alemania.

Angerer no seguirá defendiendo más la portería de Alemania pero, mientras, podremos seguir disfrutando de sus paradas en EEUU hasta que anuncie su retirada.

Sobre El Autor

Laura Tirado

"Conseguir nuestro sueño pasa por ser valientes." Jürgen Klopp.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.