El fútbol es magia, alegría, ritmo trepidante, sorpresa… Luego puede ser muy cruel, pero no más que la misma vida. Esta semana, apodada trágica para el Girona FC, quedará grabada para siempre en la historia del fútbol en general y el gerundense en particular. Los hombres de Pablo Machín han cerrado con llave las puertas de acceso a la Liga BBVA en el peor de los momentos.

Su año de película se ha visto mezclado con el guión de la peor tragicomedia de los últimos tiempos alterando el final que inicialmente se tenía pensado. Sin tiempo a reescribir el guión, el Girona ha quedado fuera de su sueño. Eliminado sin merecerlo. Eliminado y sin opción. Eliminado, así sin más.

La dureza del golpe es extrema y estos próximos días serán duros. Sin embargo, para poder levantarse hay que caerse. Afortunadamente, el Girona FC es un equipo capaz de seguir luchando. No será este año. Pero el próximo, su tercera oportunidad, sí puede ser. A veces valorar el trabajo, el esfuerzo, las ganas, el camino recorrido y la constancia es superior a cualquier premio. Así que esa es la actitud que todo el equipo del Girona y su afición debería seguir. Como dice su canción, su himno, su reclamo…. ¡Seguimos caminando todos juntos! Esa es la única manera y la mejor opción.

Lejos del dramatismo pero cerca del análisis. El tramo final ha castigado demasiado a uno de los equipos más importantes de la Liga Adelante. El Girona subía semana tras semana a ritmo frenético dirección olimpo. Elogios, goles, estabilidad, trabajo, humildad caracterizó al equipo catalán que tantas cosas buenas supo dar esta temporada. Justo, justo en el momento cuando la situación es más dura, endureció más. El cansancio, la presión, los nervios, la ilusión y los aspectos extradeportivos dan explicación a la caída. Una caída dolorosa pero superable.
Ahora, sin lamentaciones y haciendo frente a la auto-crítica, es momento de dar las gracias. Gracias Jorge Palatsí, Isaac Becerra, Andrés Diez, David García, Lejeune, Richy, Cifuentes, Juncà, Ramalho, Carles Mas, Cristian Gómez, Àlex Granell, Eloi Amagat, Aday, Pablo Iñíguez, Christian, Juanlu Hens, Pere Pons, Jaime Mata, Gerard Bordas, Felipe Sanchón, Fran Sandaza, Sebastià Coris. Gracias a ti también míster, Pablo Machín. Habéis logrado hacer historia, juntos hemos soñado y juntos vamos a olvidar este mal despertar, esta pesadilla.

Así que adelante, paso firme y la siguiente temporada más y mejor fútbol gerundense. Amunt Girona y gracias.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.