Diego Pablo Simeone tenía un plan a principio de temporada: entregar la batuta del equipo a la magia de Koke y de Arda Turán. El canterano y el turco se metieron tanto en el papel, que cuando no han estado sobre el terreno de juego la magia ha brillado por su ausencia. Y el Cholo ha tenido que improvisar.

Cholo Simeone

Estos planes B han llevado a continuos cambios de sistema. El ejemplo más claro fue el del partido del Celta, donde un 4-3-3 intentó llenar los vacíos de Koke y Arda. El tridente Griezmann, Torres, Mandzukic prometía. Pero no funcionó.

El caso de Leverkusen fue el más sonado; tal vez porque no estaba Koke, o porque se lesionaron Siqueira y Saúl en tres minutos, o porque expulsaron a Tiago, o porque anularon un gol “raro” a Torres, o porque el Bayer se disfrazó de Atleti… quién sabe…

El pasado fin de semana los del Cholo empataron sin goles en el Sánchez Pizjuán. Algunos, cual galos, vieron el cielo caer sobre sus cabezas, otros, sin embargo, vimos un punto en un campo del que nadie se ha llevado tres esta temporada, y que deja a un rival directo por la Champions a ocho puntos.

A estas bajas importantes se han unido otros contratiempos. Tiago y Gabi ejercen de cerebros también, pero su rendimiento ha bajado conforme sus piernas han ido acumulado partidos. El portugués, que tenía los dos pies fuera del club en verano y volvió como hijo pródigo, necesita descanso; mientras que al capitán le pueden estar pasando factura los quebraderos de cabeza derivados de los posibles amaños de su época en el Zaragoza.

Mario, emulando al Doctor Jekyll y Mr. Hyde, a veces se sale y otras se borra; Saúl tuvo que retrasar la vuelta de Alemania para ser intervenido allí y Cani no está entrando en los planes del Cholo. Le pasa lo que le pasó a otros fichajes de invierno como Diego o el Principito Sosa: les cuesta alcanzar el nivel de forma exigido por Simeone.

Pero hay un fichaje de invierno que sí está rindiendo. Tal vez por su sangre colchonera, por las ganas de triunfar, porque era fácil llenar el hueco de un decepcionante Cerci o porque es fácil adaptarse cuando estás en casa; el caso es que Fernando Torres está cumpliendo y fue una de las mejores noticias del partido ante el Sevilla.

Este domingo llega un invitado incómodo al Calderón. El Valencia de Nuno, con la misma filosofía del partido a partido, se ha colocado a tan sólo un punto de los rojiblancos. Los dos equipos quieren la tercera plaza y quién la ocupe finalmente tendrá mucho que ver con lo que suceda este fin de semana.

El Atleti tiene las bajas de Griezmann y Miranda por sanción y Saúl por lesión, además Siqueira, Giménez y Ansaldi vienen de recuperarse de sus respectivas lesiones y no están al cien por cien. Sí lo estarán los once guerreros de Diego Pablo Simeone que salten al césped del Calderón el domingo, entre ellos, Koke Resurreción y Arda Turan. Vuelve el plan A del Cholo.

Koke y Arda

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.