Argentina llegaba al Clásico de las Américas con las bajas sensibles de Messi, Agüero, Tevez, Pastore y Zabaleta, mientras que Brasil recuperaba a Neymar después de la sanción. Esperábamos otro guión pero nos encontramos con el mejor partido de Argentina en este nuevo proceso y con una Brasil timorata diseñada por Dunga. El seleccionador brasileño dejó en el banquillo a uno de los mejores jugadores del momento, sino el mejor, Douglas Costa, tirando 55 minutos de partido. Un minuto después de la entrada del jugador del Bayern München empató Brasil. El medio brasileño ‘Lancenet!’ hablaba de “miedo” en la selección argentina pero lo demostrado en el Monumental de River fue todo lo contrario. El planteamiento de Dunga describió muchos más temores. La presión alta de Argentina fue un martirio y Di María un martillo, digno portador de la ‘10’.

La tabla no refleja mejoría para los de Martino ya que ocupan la penúltima posición con dos puntos y es la selección menos goleadora, con Paraguay, de las eliminatorias. El gol de Lavezzi estrenó el casillero pero la asignatura pendiente sigue siendo esta. Pese a ello, las sensaciones son positivas de cara al futuro.

En el otro extremo encontramos a Ecuador, que sigue de dulce y acumula el pleno de tres partidos ganados. La ‘tricolor’ encadena 10 partidos sin perder en Quito. Histórico momento futbolístico y habiendo jugado ya ante Uruguay y en Argentina. Por otro lado, Perú transformó los buenos minutos de octubre en puntos, ganándole a Paraguay con un sobradísimo José Paolo Guerrero y Venezuela sigue su caída libre desde que se bajó de una plaza mundialista en 2013.

Ahora toca pensar en la cuarta fecha que se disputará el martes y con Chile en el centro del huracán. Visita Uruguay después de lo sucedido en la Copa América y con una incógnita: ¿Qué pasará con Sampaoli después de la marcha de Sergio Jadue, presidente de la ANFP? ¿Seguirá en su puesto aunque cambie el mando del presidente de la federación o se lo pensará dos veces tal y como hizo Marcelo Bielsa? El miércoles tendremos la respuesta.

IMG-20151114-WA0013

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.