La Segunda División B enfrenta a noventa equipos en cuatro grupos, como explicábamos en el reportaje de la semana pasada http://elvestuario.es/la-segunda-b-a-fondo/ , y este fin de semana tuvo lugar la cuarta jornada. Se jugaron un total de cuarenta partidos, diez partidos por grupo. Aquí va un resumen de cómo va la clasificación una vez acabada y de los máximos goleadores de cada grupo.

En el Grupo I, el CD Guijelo, la UD Logroñés, el Real Sporting B y el Coruxo FC, son los que encabezan la tabla, todos con 3 partidos ganados. El líder es el Guijelo, con 10 puntos de 12 posibles, debido a su empate la tercera jornada frente al Valladolid B. Cabe destacar que Guijelo, Logroñés y el Coruxo han estado durante las cuatro jornadas que lleva la liga, en puestos de playoff de ascenso.
En quinta posición se encuentra el Racing de Ferrol, con siete puntos, empatado al Burgos, Izarra y Arandina. En el ecuador de la tabla están el Lealtad y el Tudelano, ambos con seis puntos, y la Cultural Leonesa, el único con 5. En la parte media-baja de la clasificación se encuentra el Valladolid B, el Racing de Santander, el Cacereño y el Celta B con cuatro puntos y el Pontevedra, recién ascendido de tercera, con tres.
En puestos de playoff de descenso se encuentran el Atlético Astorga, Somozas, Peña Sport y Compostela, colista, con también tres puntos.
Como curiosidad hay que destacar que en el Grupo I el único equipo que aún no sabe qué es ganar esta temporada es el Real Valladolid B.
Los máximos goleadores del Grupo I son: Pere Milla, jugador del Logroñés, líder con 4 goles, y Pedro Vázquez del Coruxo, Nacho Rodríguez del Guijelo y David Bandera del Astorga con 3 goles.

IMG-20150916-WA0007El Grupo II tiene un líder indiscutible. El Real Madrid Castilla, el filial del Real Madrid liderado por Zidane, es el único de su grupo que ha ganado los cuatro partidos que se han disputado y tiene doce puntos de los doce posibles. Le sigue el Arenas de Getxo, con diez, tras su empate la segunda jornada contra el Portugalete. Los otros dos equipos que están en zona de playoff de ascenso son el Gernika y el Barakaldo, con nueve puntos. El quinto en la tabla es el Fuenlanbrada, con siete puntos, al haber cosechado dos victorias, un empate y una derrota.
Con seis puntos hay cinco equipos: el Sestao River, el CD Toledo, la SD Amorebieta, el Real Unión Club y la UD Socuéllamos.
En la mitad de la tabla está el Rayo Majadahonda, con cinco puntos. La parte media-baja la componen cinco equipos con cuatro puntos: la Real Sociedad B, el CD Guadalajara, el Getafe B, la Roda CF y el CF Talavaera. En los playoff de descenso están el CD Ebro y el SD Leioa con tres puntos, el CD Mensajero y el colista, el Club Portugalete, empatado a dos con el equipo canario.
Los máximos goleadores del Grupo II son: Borja Mayoral, jugador del Real Madrid Castilla, Jorge Galán, del Real Unión de Irún, Matas del Fuenlabrada y Bautista de la Real Sociedad B, los cuatro con 3 goles.

IMG-20150916-WA0009En el Grupo III hay mucha menos igualdad que en los otros tres. Hay dos líderes claros, el Villarreal CF B y la UE Cornellá con 12 puntos, ambos han ganado sus cuatro enfrentamientos. En el playoff de ascenso también están el CF Reus Deportiu, con 8 puntos, ha cosechado 2 victorias y 2 empates y el CD Atlético Baleares, que ha conseguido en estas cuatro jornadas, ganar dos partidos y empatar y perder 1.
Le siguen muy de cerca el recién descendido CE Sabadell, el CD Alcoyano y el CF Badalona que están empatados a puntos con el Atlético Baleares, todos ellos tienen siete puntos. El Atlético Levante UD y el RCD Espanyol B se encuentran en las posiciones ocho y nueve de la tabla, ambos están empatados a puntos, seis.
La parte media de la tabla la encabeza el Valencia CF Mestalla, con cinco puntos, empatado con el Lleida Esportiu TCF, Huracán Valencia CF y Hércules CF. Al borde del descenso están el CD Eldense y el CE L´Hospitalet con cuatro puntos. En el puesto de salvación evitando el playoff de descenso está el CF Pobla Mafumet, con 3 puntos, empatado al CD Olimpic, que es décimoséptimo. Con un punto y para sorpresa de muchos están el FC Barcelona B, el CD Llostense y el colista, el Olot, los tres con un punto.
Los goleadores de este grupo son: Enric, del Cornellá, que no solo es el máximo goleador de su grupo sino también de La Segunda División B. El delantero ha marcado cinco goles en cuatro jornadas y Dalmau, del Espanyol B con cuatro. Con 3 goles en este grupo hay seis jugadores.

En el Grupo IV, al igual que en el I, no hay ningún equipo que haya logrado el pleno de victorias. Hay dos equipos que han conseguido diez puntos, que son el líder, La Hoya Lorca CF y el colíder Mérida AD. En tercera, cuarta y quinta posición, con ocho puntos, se encuentran el Cádiz CF, el Granada B y el Sevilla FC Atlético. El UCAM Murcia se encuentra en sexta posición con siete puntos, al haber conseguido dos victorias y un empate y una derrota. Con seis puntos y ocupando la séptima y octava posición están el CD San Roque y el Marbella CF con seis puntos. En el ecuador de la clasificación están el CF Villanovense, UD Almería B y el CD Linares Deportivo, todos con cinco puntos tras haber ganado un partido, empatado dos y perdido uno. en la parte media-baja de la tabla están el Real Murcia, que la pasada temporada se quedó a las puertas de Segunda División A, el Real Jaén CF, el RC Recreativo y el Algeciras CF con cuatro puntos tras haber cosechado una victoria, un empate y dos derrotas.
Rozando el descenso está el Real Betis Balompié B con 3 puntos, al haber conseguido una sola victoria en la tercera jornada frente al Jumilla, que casualmente está un puesto por debajo, decimoséptimo con 2 puntos, empatado al UD Melilla y el FC Cartagena. El Colista es el RB Linares con tan solo un punto.
Los goleadores de este grupo son: Añón del Marbella e Ivi del Sevilla Atlético con tres goles.

Este es un resumen de cómo está la clasificación una vez que ha acabado la cuarta jornada de liga. Aún es pronto para hablar de favoritos porque esto acaba de empezar y son muchas jornadas las que hay por delante. Seguramente la semana que viene habrá muchos cambios y alguna sorpresa. ¿Conseguirán los colistas sumar 3 puntos para salir del último puesto?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.