El Atleti desaprovechó frente al Barcelona una oportunidad de oro para asegurarse cien por cien la tercera plaza. La derrota en el Calderón por 0-1 frente a los culés, y por tanto el campeonato liguero para los de Luis Enrique, hizo que el conjunto de Simeone llegue a la última jornada  con la necesidad puntuar sí o sí. La derrota contra el Granada no les valdría, ya que en el caso de vencer el Valencia, los de Nuno alcanzarían la ansiada tercer plaza por la que luchan los dos.

Eso sí, gracias que el conjunto ché empató contra el Celta de Vigo, porque en el caso de haber ganado, los de Diego Pablo Simeone no dependerían de ellos mismos solamente, sino también del rival para optar a la clasificación directa de Champions. Por lo tanto, menos mal que no se dio ese caso, ya que los rojiblancos tendrían que sufrir demasiado porque el Granada se juega en la última jornada la permanencia en Primera División. Ya se sabe que contra equipos que se disputan no descender, por mucho que estén al final de la tabla nunca hay que fiarse debido a todo lo que se juegan: la gloria o el destierro.

Aunque a los de Simeone les hubiese gustado despedirse de su afición como se merecen, certificando el tercer puesto, no pudo ser, por lo que la cita en Los Cármenes va a ser vital para que todo el proyecto tanto deportivo como económico de este año no se vaya al traste. El objetivo era la Champions, sí, pero entrar de forma directa sin pasar fases previas para lograr estar entre lo mejores de Europa.

37 jornadas han sido las que el Atleti ha luchado y ha peleado hasta el final, y el último partido no va a ser menos que los anteriores. Por ello, el capitán del equipo, Gabi dejó claro tras el final del encuentro frente al Barcelona que “necesitamos puntuar para ser terceros y culminar una gran temporada. Lo podemos hacer”. Pleno de confianza no solo el jefe del centro del campo, sino también el presidente, Enrique Cerezo, “el tercer puesto será para el Atleti”. Ahora solo queda confiar como se ha hecho hasta ahora y en que con un punto basta para lograr el objetivo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.