01Un solitario gol de la central Mapi León bastó al Atlético de Madrid para sumar los tres puntos en casa de la Granadilla Tenerife Sur. El 5-0 cosechado por el Athletic ante la Real Sociedad en el derbi vasco un día antes permitió a las leonas dormir la noche del sábado en lo alto de la clasificación pero las colchoneras supieron hacer los deberes. Concluida la jornada 11 tanto madrileñas como vizcaínas siguen comandando la clasificación empatadas a 31 puntos pero con golaveraje favorable a las primeras.

A cuatro puntos de diferencia, en la tercera plaza, se mantiene un Barcelona que no tuvo piedad del Santa Teresa (5-1). Paula López en propia puerta estableció el 1-0 y tras el descanso las catalanas sacaron el rodillo de paseo. En menos de diez minutos Bárbara y Jennifer encarrilaban la contienda y para colmo las pacenses volvieron a hacerse un autogol en el cuarto. La propia Bárbara se encargaría de firmar la manita y ya en el descuento Estefanía lograría el gol de la honra para las visitantes.

En la pelea por la Copa, y tras Real Sociedad (22) y Granadilla (18), se ha formado un cuádruple empate a 16 puntos. Quien lidera este vagón es un Levante que ha visto cortada su progresión de las últimas semanas por culpa de los conjuntos gipuzkoanos. Tras perder ante la Real Sociedad (4-0) las granotas volvieron a sucumbir, esta vez en casa ante el Oiartzun y pese a llegar al minuto 90 en ventaja gracias a un gol de Charlyn. Las locales tuvieron oportunidades para cerrar el choque pero acabaron por pagar muy caro el desacierto con un gol en contra de Anne Mugarza que sirve a las oiartzundarras para situarse undécimas con 11 puntos.

Parecido desenlace tuvo el Sporting de Huelva-Fundación Albacete. Las locales, muy superiores durante los 90 minutos, se pusieron 2-0 arriba con tantos de Capelli y Virgy pero vieron cómo en diez minutos Leles y Alba establecían el empate. Mientras, en el Pedro Sancho se midieron los otros dos equipos que cuentan con 16 puntos, Transportes Alcaine y Espanyol, y que se decidió con un gol de la visitante Gema Plá a falta de cinco minutos del final del encuentro.

En décima posición, con 14 puntos y a dos de los puestos de Copa, se sitúa el Valencia gracias a su victoria por 2-0 ante un Oviedo Moderno que ya ocupa puestos de descenso. Las asturianas aguantaron el empate sin goles hasta el descanso pero tras la reanudación Mari Paz Vilas y Claudia Zornoza hicieron justicia a lo visto sobre el césped.

Por la parte de abajo, el Collerense se mantiene como farolillo rojo con un punto tras caer en campo del Rayo Vallecano por 2-1 y en un partido donde los tres goles llegaron en una primera mitad trepidante. En el 23 Mascaró logró batir a Andrea y aunque tres después Ilham volvió a equilibrar la balanza, finalmente las baleares sumaron una nueva derrota al anotar Laura Codonal el definitivo 2-1 en el 45.

Por último, destacar que este 8 de diciembre se disputaron los 75 minutos restantes correspondientes al encuentro aplazado entre Valencia y Santa Teresa y que acabó en tablas (2-2). Fue un duelo con alternativas y en el que se adelantaron las extremeñas por mediación de Estefanía. Las chés, muy superiores, lograron remontar la contienda con goles de Nicart y Salomé, uno en cada parte, pero una vez más su falta de mayor pegada, unido a los fallos defensivos propiciaron el empate de las pacenses en el tramo final del choque con un tanto de Chica.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.