La Liga de fútbol femenina volvía tras una semana de descanso y lo hizo con un sorpresón inesperado. De un modo u otro la lucha a cuatro mantenida por los de arriba iba a verse afectada por la disputa del Atlético-Real Sociedad pero lo que nadie esperaba fue el pinchazo del actual campeón en su propio feudo. Por la parte de abajo destacó el pinchazo del Rayo, la victoria del Santa Teresa sobre el Oviedo Moderno y la resurrección ya definitiva de Valencia, con exhibición de Mari Paz, y Levante.

Atlético de Madrid, Real Sociedad, Barcelona y Athletic llegaban empatados a puntos en lo alto de la clasificación a la séptima jornada del curso. A los dos primeros les tocó medir sus fuerzas en el Cerro del Espino y el encuentro no defraudó. Las donostiarras plantaron cara al favorito a hacerse con el título e incluso lograron adelantarse en el marcador gracias a un gol de Nahikari nada más arrancar la segunda mitad. Cualquier otro equipo hubiera acusado la bofetada pero no el colchonero. Cinco minutos después el marcador volvía a estar igualado al marcarse en propia portería Paola y otro siete después Esther hacía el definitivo 2-1 y que mantenía a las locales como líderes.

De un líder rojiblanco a un colíder también rojiblanco, el Athletic de Bilbao (5-1). Las leonas no tuvieron rival y sumaron los tres puntos a costa de un Albacete que ya es el conjunto más goleado de la categoría (28). En esta ocasión las manchegas recibieron cinco goles, cuatro de ellos en la primera mitad y en apenas trece minutos. Yulema adelantó a las vizcaínas tras pase de una Ainhoa que poco después hacía el segundo. Un minuto después, en el 40, Gimbert establecía el tercero y en el 43 Eunate lograba el cuarto. Tras el descanso Eli firmaba el tanto del honor visitante, mientras que Nekane redondeó la mañana con el quinto.

Con esos tres puntos el Athletic supera a un Barcelona que se topó con una inspirada Sara Serrat (1-1). La cancerbera del Sporting de Huelva salió a hombros del Joan Gamper junto a su compañera Napoli, autora del gol del empate en el minuto 89. Las catalanas, como era de esperar, gozaron de múltiples ocasiones para marcar y en una –en un remate de Guijarro– acertaron. El problema es que al no poder sentenciar dejó vivo al cuadro onubense y en una que tuvo puso el estadio patas arriba.

En el segundo vagón de la clasificación nos encontramos a tres equipos empatados a doce puntos. Granadilla Tenerife Sur y Espanyol, quinto y sexto respectivamente, disputaron un partido frenético en campo del primero y que se decidió a falta de cinco minutos para el final. Ana adelantó a las locales en el minuto dos pero para el descanso las pericas ya habían volteado el marcador con tantos de Inés y Lombi. El empate a dos, obra de Doblado, llegó en el 80 aunque la alegría tinerfeña apenas duró los cinco minutos que tardó Paloma en hacer el definitivo 2-3.

El Transportes Alcaine, por su parte, puso fin a tres derrotas consecutivas obteniendo los tres puntos en casa ante un Rayo Vallecano que sigue anclado en puestos de descenso a Segunda (2-0). En veinte minutos las aragonesas sentenciaron la contienda con goles de Cardona y Hastings y pese a que las madrileñas trataron de reaccionar se toparon bajo palos con una gran Patricia Larque.

Con tres puntos menos en la tabla, y en los puestos 8 y 9 se encuentran ya el Valencia y el Levante, que una vez más no tuvieron piedad de sus rivales. Si ayer lunes hubo lluvias torrenciales en la zona lo cierto es que el domingo dio la sensación de que pasó un huracán por Valencia. El 8-0 que el cuadro ché endosó al Oiartzun resume lo que fue un partido en el que Mari Paz Vilas sumó cuatro goles, dos en cada parte. Paula Nicart con otros dos goles, Willy y Zornoza también perforaron la puerta de un Oiartzun que es décimo con siete puntos.

Mientras, en el Terrer, el Levante tampoco pasó apuros para deshacerse del colista Collerense (4-0). Ya desde el minuto 1 las granotas mandaban con un gol de Adriana y antes de la media hora el marcador reflejaba un claro 3-0 (Alba y Charlyn). Tras el descanso Andrea lograría ampliar la ventaja.

Y en el último encuentro de la jornada el Santa Teresa sumó tres puntos importantísimos en la pelea por abandonar la zona baja de la clasificación. Un gol de Arranz en el 55 bastó a las pacenses para doblegar a un Oviedo Moderno que no supo aprovechar la expulsión de la propia Arranz cinco minutos después. Pese a jugar en inferioridad las visitantes aguantaron el resultado y escalan hasta la decimosegunda plaza donde se sitúan con seis puntos, en tanto que las asturianas son decimocuartas con cuatro.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.