Cumplido el primer tercio del curso parece claro que la Liga es cosa de dos equipos, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao. Las victorias obtenidas por uno y otro acabaron por abrir una brecha de cuatro puntos respecto a un Barcelona que pagó caros los esfuerzos realizados en su compromiso de Liga Campeones unos días atrás.

Madrileñas y vizcaínas, ambas con 28 puntos, solventaron sus respectivos compromisos de modos muy opuestos. En El Cerro del Espino, las colchoneras golearon por 5-1 a un Oviedo Moderno que sorprendentemente logró adelantarse en el marcador gracias a un gol de Julia a los diez minutos. Poco duraría la alegría en el bando asturiano puesto que cinco minutos después Nagore firmaría el empate. Tras el descanso el partido no tuvo color. El Atlético no dio opción a su rival y le endosó cuatro goles que llevaron la firma de Esther (2), Marta Carro y Sonia.

Mientras en El Vivero, el Athletic sudó de lo lindo para doblegar al combativo Santa Teresa. Durante la hora y media de juego las dirigidas por Joseba Agirre se encontraron con un muro que solo pudieron derribar a falta de trece minutos para el final y tras una gran acción de Yulema Corres.

Tras Atlético y Athletic se mantiene el Barcelona, aunque ya con cuatro puntos de desventaja. Las de Xavi Llorens llegaban al derbi catalán tras haber sellado su pase a los cuartos de final de la Champions League, pero el esfuerzo realizado ante el Twente pasó factura. Las azulgrana, desafinadas en ataque, no supieron encontrar la forma de hacer daño a un Espanyol que sumó un punto pero que perdió la octava plaza.

En cuarta posición se mantiene una espectacular Real Sociedad. El Levante se presentó en Zubieta dispuesto a prolongar una racha de cinco victorias consecutivas pero las donostiarras no estuvieron por la labor. Desde el pitido inicial las pupilas de Igor San Miguel fueron mejores y el 4-0 final refleja a la perfección la gran diferencia que hubo entre un equipo y otro. La atacante Nahikari García fue la estrella del choque al anotar tres goles que le aúpan a lo más alto de la tabla de máximas realizadoras. El otro gol de la mañana lo firmó Izaskun a pase de la propia Nahikari.

También en Gipuzkoa se disputó el encuentro que medía al Oiartzun ante el quinto clasificado, el Granadilla Tenerife Sur. Una vez más las locales demostraron su fortaleza como local y acabaron por doblegar a la revelación del campeonato por un claro 2-0 con goles de Olatz Hoyos y Nerea Murua, ambos obtenidos en la segunda mitad.

En la pelea por entrar en la Copa de la Reina, el Sporting de Huelva obtuvo un valiosísimo triunfo por la mínima ante un Valencia que sigue sin encontrar el camino que le llevó al éxito años atrás. A los diez minutos de arrancar la contienda Marina Martí lograba adelantar a las andaluzas y pese a que quedaba mucho por disputarse las dirigidas por Cristian Toro –que ya cuentan con una desventaja de cinco puntos respecto al octavo puesto– estuvieron desacertadas en muchos aspectos del juego.

Muy desacertadas también estuvieron las jugadoras del Transportes Alcaine. Las aragonesas rendían visita al colista Collerense, que hasta la fecha sólo había podido sacar un punto, y no pudieron pasar del empate pese a que se pusieron por delante en el electrónico en dos ocasiones con doblete de Verónica Maglia. Si el choque acabó en tablas fue en parte debido a la rápida reacción de las baleares nada más encajar ambos goles ya que apenas tardaron diez minutos en poner el 1-1 y después 2-2.

Y el último encuentro de la décima jornada dejó un repóquer de goles repartidos en ambas porterías aunque con final feliz para un Rayo Vallecano que por fin sale de la zona de descenso. Pese a que finalmente el choque acabó 2-3, las rayistas comenzaron por detrás en el marcador tras un gol de Alexandra. Iris y Patri Mascaró, ésta ya en la segunda mitad lograrían voltear el marcador. Ya en el 76 Alba pondría de nuevo el empate y cuando todo parecía decidido Saray se pudo el traje de heroína para rescatar del infierno a un Rayo que por historia no merece estar tan abajo en la clasificación.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.