A falta de una jornada para llegar al ecuador de Liga, parece claro que el reinado blaugrana está próximo a acabar. El Athletic ganó como de costumbre y por segunda jornada consecutiva logró aumentar la renta de puntos respecto a sus dos inmediatos perseguidores, Barcelona y Atlético, que empataron sin goles en el choque que les midió en campo del segundo.

Demasiado miedo y respeto en un encuentro que congregó a un millar de personas y que no dejó satisfecho a ninguno. Con el reparto de puntos y la victoria del líder ante el Oviedo con los goles de Lizaso y Ainhoa, la clasificación queda una jornada más comandada por el Athletic (40) pero con una ventaja de seis y ocho puntos sobre Barcelona (34) y Atlético (32) respectivamente.

La lucha por entrar en la Copa parece que tendrá más emoción. Tras vencer por primera en su historia al Rayo Vallecano en Zubieta, la Real Sociedad se mantiene cuarta con 28 puntos y con un colchón 9 de puntos sobre el noveno clasificado. María y Aintzane, en la primera mitad, y Nahikari, en la segunda, sentenciaron a un Rayo (13) que solo pudo maquillar el resultado en el descuento gracias a un gran gol de vaselina de Costa.

Donde sí hay variación de posiciones es de la quinta a la octava plaza. En La Ciudad Deportiva Dani Jarque, Lombi y Paloma, con un tanto cada una, lideraron la victoria del Espanyol (25) por 2-1 ante el Albacete (11), que con el postrero gol de Eli del Estal buscó sin éxito el empate hasta el último suspiro.

Por detrás de las catalanas se sitúa ya en sexta posición el Valencia (23), que tras haber sumado 13 de los últimos 15 puntos, parece haber dejado por fin atrás los problemas de inicio de temporada. La central Paula Nicart lideró la remontada al hacer los dos primeros goles para las chés y contrarrestar así el gol inicial de la jugadora del Collerense (1) Cora de penalti en una acción en la que las locales se quedaron con diez a los cinco minutos. Ya en la segunda mitad Karol se encargó de sentenciar el encuentro.

Mientras, el otro equipo valenciano de la categoría, el Levante, saldó su visita a Tenerife con un empate sin goles y que deja a las granotas séptimas con 23 puntos y octavas a Granadilla Sur con 22, que cuenta a su vez con tres de renta sobre un Sporting de Huelva (19) que cayó en el Vivero por 3-2 ante la Santa Teresa (13). Pese a que las andaluzas se adelantaron dos veces con goles de Gavira y Maite, las locales acabaron por voltear el marcador con goles de Estefanía (2) y “Peque”.

Y el último enfrentamiento de la jornada enfrentó a Oiartzun (11) y Transportes Alcaine con victoria de las segundas y eso que comenzaron en desventaja al hacer Altonaga el 1-0 a los veinte minutos. Las chicas de Alberto Berna no le perdieron la cara al encuentro y gracias a las dos dianas conseguidas por Teresa y Verónica no sólo sumaron los tres puntos sino que mantienen las esperanzas de entrar en Copa al colocarse décimas con 19 puntos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.