¿Tú también sientes hoy ese extraño vacío en el pecho? Tranquilo. Es el adiós a la temporada. La Bundesliga, al igual que todas las competiciones de fútbol europeo, ha llegado a su fin. No sufras. Aún nos quedan algunas finales por disputar y, por supuesto, la Copa América. Pero no, no volverás a acudir al estadio con toda tu pasión hasta dentro de unos meses. Lo sé. Es duro. Entiendo que tengas mono ya de fútbol, a mí también me pasa.

A las alegrías de aquellos que han ganado el título de la Bundesliga o han logrado objetivos más humildes de cara a la próxima temporada, se suma la pena de cientos de aficionados que han visto cómo sus equipos abandonan su categoría para ser nuevos miembros de la Bundesliga II. El Paderborn y el Friburgo no estarán cuando regrese la competición. Curiosamente el primero llegó a estar en los puestos altos de la tabla cuando arrancaba la temporada. Una primera vuelta espectacular le hizo llegar a ser primero y dio alas a los sueños de este recién ascendido. En la segunda vuelta la cosa cambió y apenas sumaron puntos. La vida da esos giros inesperados. El Hamburgo, por su parte, se ha salvado del descenso directo pero tendrá que jugarse la permanencia. Su enemigo será el Karlsruher SC, que ha finalizado en tercera posición y pondrá todo de su parte para lograr el ascenso.

En la Bundesliga II tanto Ingolstadt y Darmstadt han logrado el ascenso, por lo que ambos se enfrentarán a los clubes más grandes del fútbol alemán en la temporada que viene. Para el Ingolstadt será su primera vez en la Bundesliga, mientras que el Darmstadt regresa a esta categoría la friolera de 32 años después. Será una dura prueba para ambos clubes, que tendrán que enfrentarse a los mejores salvando la dignidad.

Pero tranquilo, antes de que empieces a sufrir porque el fútbol alemán se terminó te recuerdo que este 30 de mayo se juega la final de la Copa de Alemania. El Borussia y el Wolfsburgo se verán las caras en la lucha por un título que supondría un gran cierre para cualquiera de los dos. No te lo puedes perder. Eso sí, por ahora, Auf Wiedersehen Bundesliga.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.