Mundial de Brasil 2014. Alemania, la actual tetracampeona del mundo, avergonzaba a los anfitriones con una derrota por 7-1. Eliminados por los germanos, los brasileños no pudieron lograr su sexta estrella. En esta edición de la Copa América lucharán por hacerse con su noveno título. Por que están acostumbrados a ser los mejores y, sobretodo, porque no quieren recordar nunca más el día en que otra selección les hizo agachar la cabeza de una forma tan estrepitosa. Brasil sí puede volver a ser campeona y lo van a demostrar.

Sus jugadores lo han confesado: no se habla de lo ocurrido. Fue un golpe duro que hay que superar. No hay tiempo para lamentos. Son los mejores del mundo y es obligatorio demostrar por qué. En Europa ya se está viendo que atraviesan un gran momento. Los convocados se han lucido esta temporada con sus respectivos equipos y están dispuestos a dejarse la piel por su elástica amarilla. Felipe Anderson se confesaba mientras el equipo estaba concentrado: “La selección brasileña está acostumbrada a ganar, pero quedó atrás. No hablamos de ello. Procuramos dar un tiempo”. No habrá margen de error en esta ocasión. Brasil tiene que llegar lo más lejos que pueda. Por historia. Por honor. Por el simple hecho de ser el país del fútbol.

No le fueron bien las burlas a otras selecciones. Y es que los brasileños fueron los primeros en mofarse de la aún más pésima imagen dada por España en este Mundial para el olvido. Sin embargo, afrontada la derrota y con un relevo generacional que parece ir tomando forma, puede que haya llegado el momento de ver a una nueva Brasil dispuesta y capaz.

Neymar, Marcelo, Casemiro… son solo algunos de los nombres que componen la lista de elegidos de Dunga, con el joven jugador del FC Barcelona como líder de la canarinha (que además, como flamante ganador de la Champios League, recibió permiso para incorporarse más tarde a la concentración). De todos los llamados a defender la camiseta de Brasil, tan solo siete estuvieron en la semifinal ante Alemania y solo cuatro la disputaron. Desde luego, como base, es un buen punto de partida para que aquel resultado, la mayor derrota del equipo en un Mundial, no se repita. Y es que los brasileños van a demostrar que pueden ganar esta Copa.

Sobre El Autor

Laura Tirado

"Conseguir nuestro sueño pasa por ser valientes." Jürgen Klopp.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.