No hay más que hacer por la parte alta de la tabla, con una nueva Bundesliga para el Bayern de Munich. Pero, por abajo, las cosas son bien distintas. Dos equipos reputados de la liga alemana se la juegan por la salvación en las próximas cuatro jornadas. Históricos ambos, se enfrentan esta temporada en una lucha con un solo ganador. El Hamburgo, que no conoce la segunda división teutona, y los suevos, que firmaron su quinta Bundesliga en 2007, son hoy en día los colistas.

Cuatro jornadas les quedan a ambos para luchar por la salvación, por mantener el honor de jugar en la máxima división del fútbol alemán. El Hamburgo empieza a estar acostumbrado a esta situación. La pasada temporada también rozó el descenso, pero ha sido en esta cuando las cosas se han puesto realmente duras. Su dupla de ataque no ha servido para aupar al equipo al medio de la tabla. Por delante le quedan ahora Mainz, Friburgo y el Schalke 04. Además, cuentan con el enfrentamiento ante los suevos, rival directo en la pugna por la salvación.

Por otro lado, el que fue campeón de la Bundesliga en 2007, podría enfrentarse también a la promoción de descenso. Viejos nombres como Khedira o Mario Gómez ya no suenan en el campo y ahora las cosas se han puesto muy complicadas. Casi todo apunta a que cuando volvamos a arrancar el curso futbolero, ellos no estarán en la primera división alemana. El colista es el que peor tiene el panorama de los próximos encuentros. Veremos si la suerte les sonríe. Falta les hace. Solucionar una temporada en algo más de 360 minutos es el objetivo.

Y es que es en la última jornada donde el duelo por la salvación se pone realmente interesante. En lucha directa, Hamburgo, Paderborn y Stuttgart se ven las caras pudiendo jugarse todo a un partido. Un encuentros que pondrán a esta temporada el punto final y la emoción, con casi todo resuelto por la zona alta. ¿Cuál de los tres ganará esta batalla? Habrá que esperar para el último duelo.

Sobre El Autor

Laura Tirado

"Conseguir nuestro sueño pasa por ser valientes." Jürgen Klopp.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.