La reina del momento, la capitana y número 10 de la selección americana campeona del Mundial Femenino de Canadá 2015, Carli Lloyd es la joya de la corona de un fútbol magnífico y de ataque que lució un hat trick (goles min 3, 5 y 16) en la final contra Japón.

Sin duda el tercer gol, una genialidad de la norteamericana.

Para que esta reina del fútbol se haya ganado el título y el MVP del Mundial Femenino hay una larga historia detrás de sus botas de cuero.  Y no solo por la vida de Carli sino por la influencia de otras personas que han ayudado a desarrollar la técnica futbolística de esta jugadora. Sin duda en un país como EE.UU es posible desarrollar el talento en el fútbol femenino debido a un sistema competitivo y de fútbol base donde las jugadoras son formadas en las escuelas y universidades en igualdad de condiciones.

Nacida en una pequeña ciudad de Nueva Yersey, empezó a jugar al fútbol con 5 años y a despuntar en la escuela, donde destacaba  por su toque con el balón y habilidad para manejar y distribuir el centro del campo. Cuando el padre de Lloyd vio el talento de su hija, habló con James Galanis (entrenador del equipo de fútbol del hermano de Carli) y de las personas más influyentes en su vida. “La primera vez que la vi tenía 16 años, vi a una chica con mucho talento con el balón, pero le faltaba algo, me di cuenta de que se sentía vacía. Pensé: ‘Esta chica se va a despediciar.’ “ (Galanis)

Lloyd seguía disfrutando del fútbol pero sin tomárselo en serio hasta que llegó a su primer año de universidad en Rutghers, donde jugó para los Sacrlets Knights; fue entonces cuando recibió la llamada para jugar con la selección nacional sub-21. Y cuando decidió que haría lo que fuera necesario para llegar a la cima; empezó a reunirse con Galanis en el campo, entrenando durante cuatro a cinco horas diarias hasta que el trabajo constante y la disciplina la convirtió en una incansable atleta disciplinada y exigente con un carácter fuerte que hace de la capitana un referente y apoyo para sus compañeras de selección.

Trayectoria

199-2004 W-League (Liga abierta femenina donde jugadoras universitarias compiten con jugadoras internacionales, administrado por la USL, United Soccer Leagues  organizador de varias ligas de fútbol con equipos en los Estados Unidos, Canadá y el Caribe)

  • 1999 Centroamérica Jersey Splash
  • 2000 New Brunswick Power
  • 2001 South Jersey Banshees
  • 2004 New Jersey Wildcats

A través de Mujeres Professional Soccer (WPS) regresó la liga de fútbol profesional y Lloyd jugó en Chicago Red Stars en 2008 hasta 2010 que fichó por Sky Blue FC y posteriormente Lloyd firmó con el equipo de expansión Atlanta Beat para la temporada de 2011.

El 11 de enero de 2013, Lloyd se unió a la Western New York Flash donde jugó hasta octubre de 2014 que fue traspasada a su actual equipo los Houston Dash.

Un ejemplo de profesionalidad y esfuerzo la capitana que ha dado la gloria a su selección.

¡Enhorabuena, Campeona del Mundo!

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.