El cortisol es una hormona producida por la glándula suprarrenal que se libera como respuesta al estrés. Si el nivel de dicha hormona es alto puede desencadenar enfermedades y daños a nuestra vida personal y emocional. Y por ello las vacaciones son una necesidad. Tanto nuestro cuerpo como nuestro cerebro necesitan vacaciones. Unos días de relax, buen sueño, no estar pendientes de horarios y obligaciones pueden hacer mucho por nosotros: Activar nuestro cuerpo, llenarnos de energía, olvidar nuestros problemas, dejar de dar vueltas a la cabeza, reducir el insomnio, limpiar nuestra mente, mejorar nuestras relaciones…
Todos estamos de acuerdo en que las vacaciones son un derecho y una necesidad pero las vacaciones han de cogerse cuando hayamos cumplido con nuestros deberes y el trabajo esté terminado.

Se presentaba el Granada en Anoeta con la necesidad de ganar y conseguir los tres puntos para evitar el descenso. Y la Real se lo puso fácil. Moyes presentó el equipo más ofensivo posible con Chory, Canales, Vela, Finnbogason y Prieto. Pero ni la Real con ese equipo ni el Granada a pesar de su urgencia por conseguir los tres puntos, hacían méritos para llevarse el partido.
Sin embargo, en una jugada esporádica El Arabi conseguía marcar el primer gol del partido en el minuto 72 para el Granada. Y a partir de ese momento, barra libre para los andaluces que consiguieron dos goles más ante la pasividad de los jugadores blanquiazules y la desesperación y enfado de los aficionados.
Porque la afición ya no pudo más. Después de una temporada en la que los disgustos y las vergüenzas han superado con creces a las alegrías y los premios, la grada se enfadó y recriminó a sus jugadores, cuerpo técnico y directivo la falta de ambición, la desidia y la falta de respeto a una afición, un escudo y unos colores. No es suficiente proclamar en la sala de prensa una y otra vez sus intenciones de darlo todo y pelear hasta el final, si luego salen al campo a pasear por el césped sin mostrar el más mínimo interés por contentar a su afición y despedir el curso entregándose en el campo y ofreciendo la victoria a unos seguidores que han estado apoyándolos durante toda la temporada, en los buenos y en los momentos más duros. Triste final para una triste temporada.
Aunque todavía no haya llegado la fecha de cierre, la Real hace ya unas jornadas que se encuentra “Cerrada por vacaciones”.

Sobre El Autor

Elisa Manterola

"Salir a ganar, negarse a perder" Thomas Rongen.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.