Ya hay dos firmes candidatos en las Bundesliga que apuntan a Europa. Los lobos del Wolsfburgo y los chicos del Gladbach estarán casi 100% seguro la próxima temporada en la Champions League. Les ha costado lo suyo. El Wolfsburgo incluso llegó a pelear de tú a tú con el Bayern de Munich por el título de la liga alemana, pero no pudieron impedir que finalmente estos se proclamasen campeones. Lo intentaron sin éxito.

A tan solo un punto de formar parte de forma matemática de la mejor competición de Europa, el Gladbach ha firmado una temporada excelente. Gracias a una goleada frente al Leverkusen, apenas le queda un último empujón al equipo de Domínguez para lograr la gesta y medirse con los mejores en la Champions. Eso sí, lo difícil vendrá después, cuando toque medirse con lo mejor de cada país en la conquista por Europa. Todo un desafío que el Mönchengladbach está dispuesto a aceptar.

El Wolfsburgo, que sigue firme en su camino, perdió la Bundesliga y está fuera de la Europa League. Eso sí, aún quedan grandes cosas por lograr esta temporada. Jugará la final de la Copa Alemana a finales de mayo frente al Borussia Dortmund, en un partido que promete ser de lo más emocionante. El último de Klopp al frente del Dortmund y el título con el que todos sueñan para cerrar una buena temporada. Además, los lobos han asegurado con su última victoria frente al Paderborn, al que han lanzado a puestos de descenso directo, su presencia en Europa.

Quien parece haberse quedado fuera de este particular juego de la silla es el Bayern Leverkusen. El que fue rival del Atlético de Madrid tendrá que jugar, si es que nada cambia en los últimos partidos, la fase eliminatoria para entrar en la Champions. Duro golpe para un equipo que demostró ser un digno contrincante y que pudo llegar mucho más lejos de haber dado con otro equipo frente a ellos.

Sobre El Autor

Laura Tirado

"Conseguir nuestro sueño pasa por ser valientes." Jürgen Klopp.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.