A falta de diez encuentros para terminar la temporada, el Atlético de Madrid sigue a la caza y captura del Barcelona con el fin de revalidar el título de liga. Córdoba, Real Sociedad, Málaga, Deportivo, Elche, Villarreal, Athletic, Levante, Barcelona y Granada, por orden, serán los antagonistas para los rojiblancos en este tramo final de la competición. Diez jornadas y un tercer puesto como objetivo, eso sí, sin quitar ojo al primero.

Ahora mismo, el equipo del técnico argentino está a 9 puntos del líder, a cinco del eterno rival y a uno del Valencia y con solo diez partidos por delante. En la pasada campaña el Atleti obtuvo 24 puntos en la recta final, más que posible conseguirlo de nuevo este año, sobre todo cuando ya se ha cerrado la continuidad de Diego Pablo Simeone hasta 2020. La renovación del Cholo era un secreto a voces y por fin se ha hecho realidad, algo que todos los seguidores atléticos querían que sucediera.

Ya con el sueño cumplido de Enrique Cerezo de que continuase el icono del Atleti, los colchoneros además de intentar lograr el objetivo del tercer puesto, también quieren pasar a semifinales de la Champions. Aunque antes de llegar hasta esa eliminatoria, en los cuartos se van a ver las caras con el Real Madrid, lo que impondrá emoción y un puntillo de revancha por la final de Lisboa, donde al Atlético le mató el gol de Sergio Ramos en el minuto 93. La única ventaja, si es que se le puede llamar ventaja, es que los de Chamartín llevan seis derbis sin conocer la victoria frente a los rojiblancos, por lo que los nervios podrán pasar factura e incluso llegar a superar al rival.

Por ahora, parón de selecciones y a pensar en el siguiente partido contra el Córdoba. Como diría Simeone, “partido a partido”, sobre todo sin adelantar acontecimientos, a centrarse únicamente en lo que viene y mentalizarse en lograr el objetivo, el tercer puesto, pero, sin perder de vista a los dos primeros de la liga.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.