Pese al tropiezo en su estreno ante Jamaica, Costa Rica se perfila como una de las posibles candidatas, junto con México y EEUU, a ser la campeona de la Copa Oro. Paulo César Wanchope es el artífice del juego de los costarricenses, en sustitución del técnico colombiano Jorge Luis Pinto. De su mano Costa Rica ha preparado desde hace meses su papel en esta competición de la Concacaf y  ciertamente no se trata de un jugador cualquiera. El exdelantero fue máximo goleador de la selección en su época y ha decidido dar una nuevo enfoque a su equipo para esta nueva etapa.

Y, ¡vaya cambio! Pinto mantenía a los suyos en un juego mucho más defensivo. De hecho, la selección española fue de las “afortunadas” que antes de la Copa Oro pudo enfrentarse a esta Costa Rica que se perfila como favorita. Con Keylor Navas bajo palos, fue una auténtica odisea hacer que el balón llegase a la red costarricense. Mala noticia fue por lo tanto para Wancho perder al portero madridista, que sufre una lesión de la que espera recuperarse lo más pronto posible. Alvarado, suplente de Keylor, es el elegido para mantener la tranquilidad tras la línea de defensa.

Dejando a un lado esto, el seleccionador intenta desarrollar un juego mucho más parecido al famoso “tiki-taka”. Conservar el balón para mantener la posesión de su lado y así evitar que el rival tenga más opciones. Pudimos ver ante España cómo el ataque de los ‘ticos’ es rápido y buscan tratar de llegar a la portería con cada jugada. En más de una ocasión sorprendieron a la defensa orquestada por Del Bosque e incluso comenzaron ganando el encuentro, pese a que los españoles partían como favoritos en aquel amistoso.

Costa Rica cuenta con una defensa firme en cuanto a bloque que les permite lanzarse hacia el campo rival en busca de goles. Umaña lidera la zaga defensiva de los ‘ticos’, esperando que sea suficiente para suplir la baja de Navas en la portería. La duda ha sido siempre la misma, y más tras el encuentro frente a Jamaica. ¿Podrá Costa Rica marcar los suficientes goles para llegar a la final?

Sobre El Autor

Laura Tirado

"Conseguir nuestro sueño pasa por ser valientes." Jürgen Klopp.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.