Ni más ni menos que cuatro han sido las Ligas europeas en las que ha jugado un grande como Pepe Reina. Precisamente este fin de semana el cancerbero español lograba culminar este récord al debutar en partido oficial con su actual equipo, el Bayern de Munich, al que llegó al inicio de esta temporada bajo las órdenes de Pep Guardiola. Victoria, dicho sea de paso, del que se presume como campeón de la Bundesliga, por cuatro tantos a cero. El Werder Bremen no supo batir la portería de Reina, que se estrenó imbatible bajo palos.

Partido fácil para los hombres de Guardiola, que pudieron sin mucho esfuerzo con un equipo que había logrado subir hasta el octavo puesto de la clasificación tras una espectacular racha en la segunda vuelta de la temporada. Pero es que a este Bayern no hay quien le pare. Y si no, que se lo digan a el Shakhtar Donetsk, que sufrió las consecuencias de soportarles en uno de sus momentos más ‘enchufados’. Siete tantos que dieron el pase al equipo alemán y que le regalaron un descanso a Neuer sobradamente merecido. Gracias a ese mismo parón, hemos podido disfrutar de Reina, que no tuvo grandes sorpresas a lo largo del encuentro. Tan extraño es que no haya un meta no alemán en este equipo, que desde los tiempos de Jean-Marie Pfaff ninguno había sido titular en la retaguardia del Bayern. Y es que el belga fue el último de nacionalidad no germana que salvaguardó el honor del Bayern de Munich. Fue en la década de los 80, cuando entre 1982 y 1988 lució los colores de este equipo.

En un discreto segundo plano siguen los lobos más guerreros de toda la Bundesliga. Ajenos al camino imparable del conjunto que dirige Guardiola, el Wolfsburgo se ha recuperado ya de su tropiezo y vuelve a la carga. Su nueva víctima fue Frigurbo, al que batieron con relativa facilidad. De Bruyne volvió a ser el hombre a seguir de cara a la victoria, talismán para el equipo en los últimos encuentros. Se mantienen así a once puntos del Bayern de Munich.

Un punto más para el Borussia Dortmund que no pasó del empate sin goles ante el Colonia. Los de Klopp se la juegan ante una Juve en estado de gracia en la Champions League y quizá pecaron de tranquilos en la competición nacional. 30 puntos y la décima posición les mantienen tranquilos pese a las tablas en el marcador. El conjunto italiano esta semana será otra historia.

Para pocas bromas está el Schalke 04, que ha dicho adiós a Europa por tan solo un gol frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Gran partido del ex equipo de Raúl Gónzalez Blanco, que logró poner en evidencia las carencias de un grande como el conjunto blanco. Aún así firmó un empate a dos contra el Hertha. Curiosa celebración de Ben Hatira, que imitando la celebración del Borussia Dortmund hace unas semanas, se colocó una careta de Spiderman para festejar su diana. No le debe de sentar muy bien la gracia al Schalke, que soportó que Aubameyang y Reus, se disfrazaran de Batman para celebrar su gol el pasado febrero.

Tiempo de superhéroes en la Bundesliga al parecer, así que quizá el día menos pensado veamos al propio Reina caracterizado de un personaje tan dispar como el mismo Iron Man para despejar un córner. Crucemos los dedos porque no sea así, aunque sabiendo el humor del español, no sería de extrañar.

Sobre El Autor

Laura Tirado

"Conseguir nuestro sueño pasa por ser valientes." Jürgen Klopp.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.