No podía ser de otra manera y el Bayern de Munich dará el pistoletazo de salida a la nueva temporada. El viernes 14 de agosto comienza una nueva Bundesliga donde el equipo de Guardiola buscará su cuarto título consecutivo con un enemigo que les observó muy de cerca la pasada campaña: el Wolfsburgo. Los lobos están más fuertes que nunca, tras lograr la Supercopa alemana, y no van a poner las cosas nada fáciles. Pero, ¿qué pasa en la Bundesliga? El verano ha sido muy largo para todos y conviene recordar dónde nos hemos quedado y qué nos depara la 2015/16. ¡Vamos a por ello!

Mientras que los lobos aguardan su momento para dominar la Bundesliga, el Bayern de Guardiola arranca este verano con su tercer año de la era Pep. Muchas, muchísimas, han sido las páginas que el catalán ha llenado día tras día allá por donde va. En esta ocasión, la última noticia fue la participación política de Guardiola de cara a las próximas elecciones. Cuestionado o apoyado, lo cierto es que es una realidad que parece alejarle del mundo del fútbol en su año final de contrato en Alemania. Desde BeIn Sport le sitúan en la Premier, ni más ni menos que en el Manchester City. Rummenigge ha asegurado que quiere renovarle, mientras que los aficionados se dividen entre la devoción y las dudas.

Duro golpe ha sufrido también el centro del campo del Bayern. Schweinsteiger se ha marchado este año a un Manchester United que quiere volver al lugar del que no debió salir: lo más alto del fútbol europeo. 13 temporadas en el equipo muniqués han llegado a su fin y ya no vestirá más la elástica alemana. Mucha suerte para él en las islas británicas. A las idas se suman las bajas y no la hay más importante que la de Ribery. El francés parece estar más tiempo lesionado que al servicio de su equipo por lo que Pep ha buscado un relevo natural en uno de esos equipos que suenan a grande: el Shakthar Donetsk. Se trata de Douglas Costa, que ha tenido un buen papel en la pretemporada y llega dispuesto a asumir la titularidad si es necesario.

Pero sin duda la estrella de los fichajes de este verano en el país germano ha sido Vidal. El chileno, flamante ganador de la Copa América en el que ha sido el estreno de Chile (en su propia casa), abandonaba Italia y ponía rumbo a tierras más verdes. Ya se ha estrenado en partido oficial: anotó para el Bayern en el primer partido clasificatorio de la Copa Alemana. Y si de Copa hablamos, al Bayern le han “pintado la cara” en Alemania en el duelo por el primer título. El Wolfsburgo, ganador de la Copa, y el Bayern, ganador de la Bundesliga, se veían las caras sobre el césped por primera vez. Los lobos se han llevado la victoria y levantaron victoriosos la Copa. No en vano son el rival más fuerte con el que se verá este año Pep. Esta “jauría” ya se conoce y apuró hasta donde pudo las opciones de los muniqueses en el final de temporada. Además le arrebataron a Klopp la única opción de terminar su paso por el Dortmund ganando la Copa Alemana.

Klopp. ¡Ay, Klopp! ¡Qué desangelado has dejado al Borussia Dortmund! El que siempre ha sido un rival inevitable luchó en puestos de descenso para terminar clasificándose para la Europa League. Mucha suerte, mucho esfuerzo y mucho trabajo. Todo ello tuvo su recompensa y lo que parecía ser un año maldito no terminó tan mal. Los lobos no les dejaron terminar con una fiesta pero los aficionados del Dortmund han de sentirse orgullosos: su estadio es el que más lleno ha estado en Alemania la pasada temporada. ¡Enhorabuena! Y que siga así la cosa porque si algo tienen los bávaros es que cada fin de semana demuestran su pasión por el fútbol.

Además de Bayern, Borussia y Wolfsburgo, el Gladbach de Domínguez y el Leverkusen son otros de los candidatos a luchar por el título de la Bundesliga esta temporada. La pretemporada nos ha dejado pinceladas de calidad en cada uno pero la prueba de fuego está a punto de comenzar. El viernes 14 de agosto a las 20.30 da inicio una nueva temporada. Que se preparen todos porque este año los lobos van a por todas y no entienden de favoritos. Los bosques alemanes tienen esas cosas…

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.