Solo los madridistas y chés más aférrimos recordaron uno de los momentos clave en el que se forjó la rivalidad entre estos dos clubes. Y es que, por si no lo sabías, tiene nombre y apellidos: Peđa Mijatovic. La historia del jugador valencianista y su fichaje por el Real Madrid llenó muchas páginas en aquel 1996.

El entonces presidente blanco, Lorenzo Sanz, puso los más de mil millones de pesetas de la cláusula sobre la mesa de la LPF. Sin negociaciones, sin tentativas. Así llegó Mijatovic al Madrid. Así comenzó su leyenda unida al escudo del equipo madrileño. Pero aquello fue un duro golpe para el Valencia, que nada pudo hacer para retener a uno de sus astros y que comenzó una particular guerra en la que todo pasaba por boicotear los fichajes del Real Madrid.

Ahora sobre la mesa está Jose Luis Gayà. El lateral ché de 19 años es un joven canterano de la casa valencianista cuya cláusula está en 18 millones de euros. El club le ha ofrecido una renovación que se ha enfrentado al interés del Real Madrid. Mientras la primera opción pasa por subir su cláusula a 80 millones, la segunda pone en su mano marcharse a otro equipo donde podría crecer de forma profesional. La decisión está pues en sus manos y en el amor que sienta por su club, algo en declive en estos tiempos para la inmensa mayoría.

Pero, ¿recuerdas que otros fichajes boicoteó el Valencia? Mendieta fue pretendido por el Real Madrid. Pedro Cortés, que entonces era el presidente del conjunto ché, se negaba a rebajar ni una de las antiguas pesetas a la entidad blanca. Aunque no se llegó a ofrecer lo que el club pedía por el jugador, la Lazio fue el mejor postor y se marchó a Italia. Eso sí, con cláusula de por medio que evitaba cualquier compra por parte de un equipo español, pero que nada pudo hacer con la cesión al FC Barcelona. También fue sonado el caso de David Villa. El icono valencianista vistió de blanco en la portada de un periódico deportivo, pero nunca en la realidad. 40 millones y se lo quedó el Barcelona.

El único fichaje conseguido desde Mijatovic fue el de Raúl Albiol, que no tuvo un papel reseñable en el Madrid y que terminó en el Napolés. Ahora la pelota está en el tejado de Gayà, ¿será el nuevo culebrón del Valencia?

Sobre El Autor

Laura Tirado

"Conseguir nuestro sueño pasa por ser valientes." Jürgen Klopp.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.