No olviden este nombre. Con tan solo 18 años Dani Ceballos se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema del Real Betis.

A día de hoy, Ceballos es la perla verdiblanca con mayor proyección. El utrerano fue una apuesta de Julio Velázquez –quizás lo mejor que hizo durante su estancia en el Betis– y posteriormente Juan Merino y Pepe Mel le dieron continuidad. No se le esperaba pero actualmente se antoja imprescindible en el once titular. Corre ansioso en cada partido por recuperar el balón, además de ver el fútbol, los pases y movimientos que pocos ven. Derrocha pasión y calidad sobre el terreno de juego, y los béticos lo agradecen.

Con 18 años Dani Ceballos se ha convertido en el foco de atención del Betis y ha despertado el interés de otros clubes que miran de reojo sus actuaciones. Al igual que tampoco está pasando desapercibido para la Selección Española ya que en noviembre debutó con la sub-19 de la mano de Luis de la Fuente. La mayor preocupación es su futuro porque el contrato de Ceballos finaliza en junio de 2016 siendo su cláusula de rescisión, en estos momentos, de tres millones de euros. Hace unos meses renovaron a varios canteranos y ahora es su turno.

El Betis necesita del sevillano y su fútbol encaja perfectamente en la pizarra de Pepe Mel, quien ha encontrado un aliado perfecto. Ceballos se ha convertido en la gran sorpresa de esta temporada y en uno de los mejores jugadores de la plantilla junto con el delantero Rubén Castro. Su calidad hace disfrutar a los verdiblancos y el Benito Villamarín vibra con cada pase del joven centrocampista. Ahora toca dar otro paso, y esta vez no lo tiene que dar el jugador, sino el club. La renovación de jugadores es una de las cuestiones pendientes donde el club debe dar la talla si de verdad quieren un nuevo Betis.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.