“Ganar es mejor que empatar,

y empatar es mejor que perder”.

(Vujadin Boskov – ex futbolista y entrenador serbio-)

Y es que de eso ha ido la cosa en estos dos maravillosos días en los que la Liga de Campeones nos ha regalado la felicidad de su retorno.

De los primeros cuatro partidos, tres han firmado tablas y para no ser menos, el Real Madrid – Porto de la UEFA Youth League (Sub 19), también ha acabado con igualdad en el marcador.

PSG 1-1 Chelsea: “El autobús de Mou”

Paradojas tiene la vida. Sin embargo, pocas veces esta frase ha sido tan literal. Un mal cálculo ha transformado al autobús en un vestuario que, al igual que como esperan para saltar al campo, se ha quedado en el túnel viendo la maniobra que les permitiera concentrarse por fin en el partido.

Me gustaría haberme transformado en mosca para saber qué ha pasado por la cabeza de Mou en esos instantes. Seguramente ‘conspiración‘. ¿Del rival? ¿De los árbitros?.

Pero haya sido cual haya sido su idea y la justificación de la misma, seguro se ha visto reforzada cuando tras ponerse en ventaja en el minuto 36 con gol de Ivanovic tras una asistencia de tacón, el uruguayo Cavani le empató el partido a los 54. Y la verdad sea dicha, le ha podido ir peor, de no ser por el gran Thibaut Courtois, ese portero al que tantas veces hizo a un lado y que le ha quitado las patatas del fuego ante una dupla letal conformada por el autor del gol del empate y por el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Claro está… mucho no puede quejarse el portugués, pues el defensor serbio, autor del tanto que le permitirá llegar con ventaja a la definición en Londres, debería estar impedido de jugar tras el incidente de días pasados, donde mordió a su par del Everton, James McCarthy. Para los que no estáis enterados, todo parece indicar que los dientes de Luis Suárez le han contagiado 😉 .

La cosa ya ha empezado a caldearse. Una vez más, ‘la guerra’ se ha declarado desde las redes sociales

El arsenal de los parisinos… ¿podrá esta vez con los MouBoy’s?. El pasaje a cuartos se definirá el próximo 11 de marzo en la capital inglesa, un reducto donde los Blues ya saben qué hacer y cómo, para salir victoriosos, como en la temporada pasada, cuando se deshicieron del mismo rival, aunque una etapa más adelante.

Shakhtar 0-0 Bayern: “Pep en problemas”

Tras haber culminado primero en su grupo y con la duda de Xabi Alonso hasta último momento, el Bayern de los records se ha presentado en Ucrania y, para sorpresa de muchos, a pesar de haber dominado el partido y controlado perfectamente el balón, no ha podido romper el cero en el marcador.

El dueño de casa se le ha plantado firme atrás y apenas ha gozado de una ocasión de peligro antes de la media hora de juego, que el portero Manuel Neuer ha parado sin problemas.

Pero la segunda parte fue completamente diferente. Los ucranianos han salido a tratar de quitarle el balón a los germanos y han conseguido su objetivo. Bueno ese, y hacerle perder la paciencia al rival, que ha terminado con diez hombres tras la expulsión de, pasada la hora de juego, Alonso, quien disputaba su partido 100 en el máximo torneo continental de clubes, ha visto la segunda amarilla (24 y 65 min.) y por consecuencia la roja, que le dejará fuera de la revancha a disputarse en Munich el día 11 de marzo.

¿Discutible? Sí. Pero en estos casos la derecha siempre la ha de dar al árbitro, que es el que está en el campo y debe decidir, en una fracción de segundo y sin demasiada ayuda, lo que hacer. ¿Que ha perjudicado a los hombres de Pep? Pues también… el volúmen de juego, que de por sí no había sido mucho, acabó por el suelo, para reservar fuerzas de cara a la revancha.

Schalke 0-2 Real Madrid: “Resistiré”

Figurilla repetida de los octavos de la temporada pasada, esta vez no hubo goleada pero sí ha estado presente el esfuerzo de un equipo por mantenerse a tope y la ansiedad de toda una afición por ver cómo se desempeñaría en campos internacionales Lucas Silva, flamante incorporación, quien se estrenó en Alemania como titular.

El brasileño lo ha hecho bastante bien, por cierto. Ha aportado seguridad y ha resuelto con rapidez y determinación. Todo lo contrario de Benzemá y Bale, quienes poco y nada han aportado para poner un granito de arena más a ‘la suerte germana‘ iniciada la pasada campaña.

¡Pero con los miembros de la BBC no todo está perdido! Uno de ellos, Cristiano (‘el desaparecido‘ desde hace un mes…), ha vuelto a decir ‘presente‘ en las redes. Además, Isco ha vuelto a demostrar que es una maravilla, y que han sido los cinco millones de euros mejor invertidos por el Real Madrid en bastante tiempo.

¡Y por cierto! Unas flores también para dos pedazos de cracks, de esos que cuando les ves jugar, te ríes (¿mentalmente?) de un mogollón de personitas que les han dado por descarriados… Os hablo de dos laterales de marca mayor… Dani Carvajal y Marcelo.

El crío, que al ser llamado para poner la piedra fundamental de Valdebebas, ha escrito más que la historia de aquella foto, se ha lanzado de manera fenomenal por la banda derecha para asistir, ¡con la zurda!, a Cristiano Ronaldo en el primer gol merengue. El brasileño, por su parte, ha recibido el balón de los pies de oro del luso y ha convertido el 2-0 final con una definición espectacular con su pierna inhábil, desde afuera del área.

Esta ha sido la única victoria de esta primera semana de Champions League en el nuevo año 2015. El vigente campeón está con media corona en la siguiente ronda. Sin embargo, no debe descuidarse ni tentar al destino con miras a la revancha del 10 de marzo. Por aquello del “se busca rival digno”, y el “decime qué se siente”. Escupir para arriba, nunca es recomendable 😉 .

Basel 1-1 Porto: “Resistiré”

No siempre la primera impresión acaba siendo la definitiva. El partido por el que menos fichas habéis puesto tras el sorteo de los octavos de final, y que en los primeros minutos ha decepcionado a más de uno, ha tenido su ‘no se qué‘ y su ‘qué sé yo‘.

A los diez minutos de juego, el paraguayo Derlis Gonzáles ha roto el cero y ha puesto al combinado suizo en ventaja, tras definir por debajo del portero, luego de haber recibido un pase largo de Fabián Frei.

Rápidamente, Casemiro (el ex y futuro Real Madrid), se ha echado al Porto a los hombros y ha intentado conseguir un empate que llegó apenas comenzada la segunda parte, pero de manera efímera. Sí. Como leéis…  El árbitro le había validado pero uno de los asistentes le indicó fuera de juego de Marcano y por tanto Basel, debía continuar arriba en el marcador.

Pero no es de portugués bajar los brazos y Porto habría de ver todos sus esfuerzos premiados cuando en el minuto 77, Danilo convirtió el penalti que decretó el 1-1 definitivo, dándole ventaja doble, por el valor del gol de visitante, de cara a la revancha del 10 de marzo.

La agonía se prolonga. Restan tres semanas para conocer cuáles cuatro de estos ocho equipos, pasarán a cuartos de final.

¡Pero mientras tanto, tenemos para entretenernos! En la semana del estreno de El Vestuario nos esperan, ni más ni menos, que los siguientes duelos…

Martes 24 de febrero:

Mánchester City vs. Barcelona

Juventus vs. Borussia Dortmund

Miércoles 25 de febrero:

Bayer Leverkusen vs. Atlético Madrid

Arsenal vs. Mónaco

¡Disfrutad de la Champions! Y no os olvidéis que El Vestuario, es el lugar donde comienzan y acaban los partidos…

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.