Cien años, cien. Esos son los que cumple el Real CD Carabanchel, y para celebrarlo por todo lo alto, el club organizó el pasado sábado 16 una Gala Centenario que contó con la presencia de Vicente del Bosque, Emilio Butragueño y el Mono Burgos, entre otras personalidades importantes del mundo futbolístico.

“Los éxitos del fútbol español se basan en el buen trabajo de los clubes de cantera”, Vicente del Bosque.

IMG-20160420-WA0002

 El 8 de septiembre de 1906 nació el Real CD Carabanchel que inició su actividad deportiva en descampados del conocido barrio madrileño pero se registró oficialmente en 1916, 10 años más tarde. Cuando se gestó el club, Carabanchel todavía era un pueblo, no existía como barrio.

Su fortaleza, el Campo de la Mina, es el estadio más antiguo de la capital, por el que han pasado jugadores insignia como MoleiroSalamanca, Felines o Pozo. Durante sus cien años de historia han sido varias las categorías en las que el Cara (como se le conoce popular y cariñosamente al club) ha competido. Pero no sólo eso sino que además ha logrado ascender a la bronce (en la temporada 1995/96) y ha conseguido permanecer ahí durante dos años.

En la gala celebrada en el colegio San Gabriel de Madrid, el actual seleccionador español, Vicente del Bosque, fue nombrado socio de honor del club.

”Allí jugué mi primer partido oficial con la camiseta del Madrid. Fue en juvenil y contra el Atleti”, dijo Del Bosque. Pero este no fue sólo el único agasajado, uno de los momentos más emotivos fue el homenaje a Carlos Matallanas (periodista y futbolista, al que se le diagnosticó la enfermedad del ELA – Esclerosis Lateral Amiotrófica-) del que se puso un vídeo con imágenes en las que aparecía bajo el tema musical Maneras de Vivir, de Rosendo, que ha vivido mucho tiempo en Carabanchel pero es natural de Bolaños de Calatrava, y un sentido lema: ”Gracias, Mata. Uno de los nuestros…”


IMG-20160420-WA0004

Butragueño, que tampoco se quiso perder la cita, le entregó al presidente del Carabanchel, Juan Medina, una réplica del Bernabéu. 

“En La Mina perdí yo con el Madrid C. Hoy toca felicitar al club y a su afición y dar la gracias porque muchos niños puedan jugar aquí”, Emilio Butragueño.

Para el Mono Burgos, el Carabanchel representa una etapa muy especial : “En mi corazón aún late esta cruz. Acá dejé una parte de mí. Me dieron a cargo el equipo y nos divertimos”.

IMG-20160420-WA0005

El club honró también a aquellos que le han seguido desde el primer momento: presidentes, entrenadores, jugadores y socios históricos. Felines, uno de los más aclamados por el público, añadió: “Llegué y no tenía dinero ni para pagarme las fotos. Aquí fui muy feliz. Conocí gente maravillosa”.

También mandaron un mensaje de felicitación la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que no pudieron asistir a la gala.

Sobre El Autor

Pilar López

''Un buen jugador gana un partido, un buen equipo gana cinco''. Vicente del Bosque

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.