De los cinco equipos andaluces que militan en la Liga BBVA tres de ellos se encuentran en la zona baja de la tabla

El Almería además de estar coqueteando con los puestos de descenso se encuentra inmerso en una polémica que le puede costar 3 puntos. De hecho, la RFEF no ha esperado la resolución del TAS y ya le ha descontado los 3 puntos, mientras que la LFP mantiene al Almería con sus 24 puntos. El problema deriva del fichaje que se produjo en 2010 de Jakobsen –caso Jakobsen- y una supuesta deuda del conjunto andaluz con el Aalborg danés. Resulta algo extraño porque ni la propia FIFA –que ha sido la que ha impuesto la sanción- ni la LFP han aplicado de momento la pena. Los andaluces no andan sobrados de puntos, de hecho de producirse finalmente el castigo acabarían cayendo en zona de descenso. Lío a la vista. La RFEF mete en Segunda División al Almería, mientras que la LFP y la FIFA les mantienen en Primera División

Por su parte, el Córdoba está viviendo una mala temporada tras culminar el ascenso a Primera División 42 años después. Ocupa la última posición con 18 puntos en la jornada 25 y con tan solo 3 victorias pasado el ecuador de la campaña. Dicen que mientras haya puntos hay esperanzas, pero la situación del Córdoba es bastante preocupante. El equipo no se reforzó lo suficiente para afrontar el retorno a la máxima categoría y lo está pagando. En el próximo encuentro recibe al Getafe en el Nuevo Arcángel. Nueva final para el equipo de Miroslav Djukic, quienes deben empezar a ganar si quieren continuar el sueño de seguir jugando en Primera División un año más.

Situación preocupante para los equipos del sur de España. El Córdoba naufraga sin encontrar el rumbo de la Primera División, mientras que el Almería ocupa una posición u otra dependiendo de la clasificación que miremos. Si finalmente les restan los 3 puntos los puestos de descenso estarían ocupados por tres equipos andaluces: Almería, Granada y Córdoba. Veremos si son capaces de enderezar el rumbo.

Sobre El Autor

Cris Olid

“A todo el que se ponga la camiseta del Betis le tiene que hervir la sangre verde. Y al que no le guste que se vaya a otro club. Es una filosofía que hay que inculcar.” Sebastián Alabanda.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.