El próximo encuentro en La Rosaleda nos depara un apasionante derbi andaluz entre Málaga y Córdoba. Comentábamos la importancia de los dos derbis andaluces que se le avecinaban a los blanquiazules ante Granada y Córdoba. En el primero de ellos cosecharon una derrota por la mínima ante un Granada muy necesitado que ocupa puestos de descenso. Y si necesitados estaban los rojiblancos, lo del Córdoba por sumar puntos es desesperante.

“No pienso en la destitución”. Miroslav Djukic tras acumular la séptima derrota consecutiva al frente del Córdoba hundiéndose como “farolillo rojo” de Primera División.

“No hemos sido nosotros mismos”. Javi Gracia al finalizar el partido ante el Granada que suponía el fin a la buena dinámica de resultados e imagen mostrada en los últimos encuentros.

Los objetivos e intereses de estos dos equipos andaluces son totalmente opuestos. El Málaga, apoyado por su afición, quiere dejar atrás el tropiezo frente al Granada y seguir sumando para que las opciones de entrar en Europa League sean reales porque si además de no conseguir los tres puntos Sevilla y Villarreal sí lo hacen, la brecha de puntos va en aumento y Europa se complica.

Por otro lado, la situación del Córdoba es desesperante y preocupante. Recuerda mucho a la temporada pasada de otro andaluz –también viste de verde y blanco- cuando cada partido se convierte en un quiero y no puedo y acaba hundido en el fondo de la clasificación. El paso de las jornadas sin ganar hace que la permanencia sea una quimera para los blanquiverdes.

Ambos tienen la oportunidad de cambiar lo visto sobre el terreno de juego el pasado fin de semana. Quizás sea una de las últimas oportunidades para subir al tren de Europa League y permanecer en el vagón que persiste en Primera División.

Todo por decidir en este derbi andaluz.

Sobre El Autor

Cris Olid

“A todo el que se ponga la camiseta del Betis le tiene que hervir la sangre verde. Y al que no le guste que se vaya a otro club. Es una filosofía que hay que inculcar.” Sebastián Alabanda.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.