Si buscas en Internet ‘Leganés-Alcorcón’ lo primero que aparece es ‘Línea 450. Autobús interurbano’. Afortunadamente, y aunque no sea la primera opción para Google, también es un derbi más apasionante incluso que los que puedan jugarse en Primera. Los equipos de dos de los municipios más grandes y poblados de Madrid cara a cara.

Y no por ser de Segunda se lucha, se suda o se sufre menos. Es fútbol en cualquier categoría, incluso es más puro cuanto más abajo están. Frases como ‘Viva el fútbol’, ‘nos une una pasión’, o ‘los magos del balón’; fueron poblando las redes sociales a lo largo de la semana. Eso también es fútbol.

La reunión de los delanteros David Rodríguez y Chuli con sus seguidores, el intercambio de bufandas entre los niños de Alcorcón y Leganés; los esfuerzos por hermanar aficiones vecinas hacen que estos encuentros sirvan también como imagen de la parte bondadosa del deporte.

Alfareros y blanquiazules son viejos conocidos y protagonizaron un derbi con mucha historia. Desde el primer duelo en Regional Preferente en 1975, se han medido en cuatro categorías distintas a lo largo de casi cuarenta años, pero éste era un derbi inédito por ser en la división de plata con Butarque como escenario. El fervor y la euforia tanto en las gradas como en el mismo terreno de juego reflejaron las dos caras de una moneda que no dejó de girar en 90 minutos. Quejas, cambios, lesiones, nervios, tarjetas, pitos, ocasiones de peligro, tanganas, expulsiones… y goles. Todo en un partido de infarto, de esos en los que puede pasar cualquier cosa.

IMG-20150301-WA0091

El Leganés jamás había conseguido tantas victorias encadenadas en Segunda División ni el Alcorcón se había visto con el agua tan hasta el cuello pero el destino hizo que cambiasen las tornas. Después de diez jornadas consecutivas sin conocer el triunfo, los amarillos hicieron que Butarque, dejase de ser un fortín para para dar un soplo de aire a su afición y brindar un día más de vida a la carrera de Bordalás, que todavía pende de un hilo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.