Derecho a soñar, derecho a subir. Estas encantadoras palabras suenan como música celestial en mis oídos con insistencia y significado desde hace unos días. Enseguida entendí porqué… para poder lograr un sueño primero hay que creerlo pero ante todo merecerlo. Analizando dicha conclusión llegaba la respuesta. Se lo merecen y lo creemos.

El Girona FC merece subir al Olimpo apodado Liga BBVA, merece navegar entre grandes puertos y capitanes, merece su oportunidad pero ante todo, cree en sus posibilidades y lucha por que así sea. En definitiva, ama todo lo que ha logrado y quien ama todo lo que tiene, tiene todo lo quiere. Tiene ambición, tiene equipo, tiene afición y le sobra sentimiento. Solo puede ir adelante, ni un paso atrás.

90 minutos, un último partido, un último esfuerzo. Solo le falta esto para abrir la puerta a una historia con un mágico inicio pero con una continuación aún mejor. Debemos luchar para que así sea. El domingo, Montilivi debe vestirse de gala para poder conseguirlo. Los 11 protagonistas deben recibir esta ilusión de su afición para poder hacer rodar el esférico a su camino y mandarlo con ganas al fondo de la red. A nada de oír el silbato final y a nada de vivir algo histórico.

Ellos están preparados, la afición también. El himno dispuesto a sonar más fuerte que nunca y los gerundenses listos para salir sobre el terreno de juego como si fueran uno, como si fueran los ganadores. Ánimo gladiador, con la confianza de quien está listo para la batalla. Sin embargo, no se trata de una batalla sino de un partido de fútbol. Así que lo importante es mantenerse de pie, aún cuando se esté cayendo a pedazos. Ellos no están cayendo a pedazos, si bien lo contrario, están enteros y tienen todo un mundo al que gobernar. Un mundo lleno de cosas nuevas, de exigencia, de sabiduría, de goles, de derrotas, de triunfos…. pero lleno de fútbol. Un fútbol que los hombres de Pablo Machín quieren experimentar por primera vez en su historia. Así que pasen y vean. Gocen y animen porque tienen derecho a soñar, derecho a subir.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.