Pasado el ecuador de la temporada es un buen momento para hacer balance. Con el título “Después de la tormenta, llega la recompensa” el Girona FC olvida jugando. Si bien no se debe tentar la suerte, el equipo gerundense ha sido capaz de subir a lo más alto de la tabla clasificatoria con su estilo de juego. Aunque esta temporada la Liga Adelante está más reñida que nunca y cada partido es un paso gigantesco al preciado trofeo, los hombres de Pablo Machín tienen claro que solo es posible ganar. No basta con hacer un buen partido, es necesario sumar los tres puntos. Los buenos llegan pero los mejores consiguen, ese es su lema. Así, partido partido, los gerundenses saltan sobre el terreno de juego dispuestos a hacer de este sueño una realidad.

Lejos queda la temporada en la que pasaron tres técnicos por el club, la salvación in extremis en la última jornada, los problemas económicos, la marcha de jugadores muy relevantes, la incertidumbre de quién va a comprar el club… hoy a los jugadores les importa el fútbol. Su competitividad, su actitud, su esfuerzo, su ambición y su buen trabajo les permite afrontar con garantía jornada tras jornada. Es inevitable soñar con los números logrados. Goles, partidos sin perder, invictos en Montilivi… sin embargo, lo importante es soñar con los ojos abiertos.

Machín les da confianza y les motiva pero al mismo tiempo les exige y los jugadores deben luchar por la titularidad. Ese equilibrio ha sido beneficioso para lograr lo logrado. Eso y la calidad de sus jugadores. Aunque quedan aún partidos por ganar, y con la experiencia que el final termina con un fin y no antes, el Girona FC no debe relajarse. Luchar y luchar y luchar, ese es el camino, pero también en saber saborear el momento ya que puede ser un trampolín. Las alegrías y los buenos partidos atraen más alegrías y mejores partidos… dejemos entonces que así sea. Amunt Girona.

Sobre El Autor

Mireia Morais

“No hay nada más peligroso que no arriesgarse.” Pep Guardiola.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.