Lo peor que le puede pasar a un portero es romperse una rodilla y, por desgracia, Diego Alves se la ha roto. Durante el encuentro en el que el Valencia conseguía firmar su participación en la Champions League la próxima temporada (aunque tendrá que disputar la liguilla previa), el cancerbero sufría un contacto con otro jugador que terminaba como en los peores sueños. La lesión, cuyos plazos de recuperación se alargarán bastante en el tiempo, privan a toda la afición de un guardameta como es Diego Alves.

El brasileño sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha, según confirmaron fuentes del club valenciano tras las pruebas a las que se ha sometido el jugador. El Valencia aún no ha hecho pública la fecha en la que Diego Alves será operado, aunque lo hará en Brasil. Su rotura se suma a la de otro grande, Sergio Asenjo, que también tendrá que superar un largo periodo de recuperación. Nuestro ánimo desde aquí no solo a ellos, sino a todos los futbolistas que han sufrido una lesión y pasarán el verano tratando de acortar tiempos. En el caso de Diego Alves se esperan unos seis meses de baja (tirando a los plazos mínimos).

Y es que raro es el aficionado que no admita que estamos ante uno de los mejores porteros del mundo. Diego Alves entraba hace muy poco en la historia del fútbol español, colocándose como el que más penaltis ha parado a lo largo de su carrera. Cristiano Ronaldo, su víctima favorita, puede atestiguar la grandeza del brasileño. La zaga ché respira tranquila cuando echa la vista atrás y le ve a él bajo palos. Dura labor la de Lim para la próxima temporada: encontrar a un portero de sus características. El Valencia tiene que buscar un hombre a la altura de las circunstancias, teniendo en cuenta lo mucho que se juega desde que arranque la temporada si quiere estar sí o sí en Champions. Desde aquí le lanzo una idea: hay un tal Keylor Navas que puede estar cansado de estar sentado en el banquillo. Me han dicho que es bastante bueno.

 

Sobre El Autor

Laura Tirado

"Conseguir nuestro sueño pasa por ser valientes." Jürgen Klopp.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.