A ver, cómo empiezo…Messi, sí, ese jugador ARGENTINO al que muchos consideramos (y todos deberían) el mejor jugador del mundo. ¿Estamos situados? bien, entonces repito: jugador ARGENTINO. ¿Quedó claro? Si eres compatriota de semejante dios del fútbol, ¿cómo demonios te atreves a pedirle que no vista tu camiseta? ¿Pero estamos locos o qué?

Yo hay cosas que puedo entender, fanatismos, gente que no ve más allá de sus colores y luego está lo que son casi verdades absolutas. Que Lionel Messi es lo mejor que existe ahora mismo dentro del panorama del fútbol mundial es una de ellas. Lo que me vuelve a llevar a la misma pregunta, ¿cómo demonios alguien se atreve a pedirle que NO vista su camiseta? Yo estaría encantada de nacionalizarle español, vamos a mí es que me dicen que a partir de ahora Messi va a vestir la roja y no hay partido, entrenamiento o concentración que se me escape.  No sucede lo mismo en el país del jugador. El rosarino tiene un pie dentro y otro fuera. Y no porque su seleccionador dude convocarle, ¡faltaría más! es como tener la posibilidad de tener a Michael Jordan, Stephen Curry o Lebron James en tu equipo y coger a otro tipo, simplemente porque crees que en su otro equipo jugó mejor. No me entra en la cabeza.

Vamos a centrarnos todos un poquito y dejar de decir gilipolleces. Yo comprendo que para un argentino sea duro ver que teniendo al mejor del mundo, tu equipo no llegue todo lo lejos que debería. Soy consciente también de que no estamos hablando de lo mismo, pues ellos (algunos de ellos) parecen olvidar que Messi no juega solo y que no tiene a los mismo hombres a su lado ni utilizan el mismo estilo de juego. ¿De verdad siguen creyendo que él solo puede hacer frente a toda una selección brasileña, alemana o la que sea? Es un dios del fútbol sí, pero por su calidad, no porque haga milagros. Cuando veo a la gente que pide que Messi no vista la albiceleste, porque no gana títulos, porque según ellos solo juega bien con el Barça, dudo mucho entre reírme y mandarles a la …..

¡Señores despierten de una vez! que tienen la posibilidad de contar con ‘D10S’ en sus filas, y si no son capaces de agradecer su juego, su amor por ese escudo y esos colores, quizás sea él quien deba renunciar a vestir esa camiseta. Porque como bien decía hace unos días Mauricio Carranza “Messi no os debe nada“. Y aún así, soporta todo lo que de él decís y criticáis y viste la albiceleste con todo el amor y entrega del mundo. Y es que si el dios del fútbol es argentino, y tú también,  tienes esa suerte.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.