No es un galáctico ni tampoco el nuevo Messi, pero Douglas Costa tiene, desde luego, el respeto de toda la Bundesliga y es un ídolo tanto en Ucrania como en Brasil. Pero, ¿quién es Douglas Costa? Seguramente ya habrás visto la espectacular ‘lambretta’ que el brasileño realizó hace varios días en un partido de liga. El nuevo fichaje del Bayern dejó literalmente ‘clavado’ al rival cuando se sacó de la manga una bicicleta. Tan solo pudieron frenarle con una carga de otro jugador que le derribó para evitar que siguiera con el balón. Sencillamente maravilloso el toque que Douglas aporta al juego de la Bundesliga.

Douglas Costa ha llegado con méritos de sobra a Alemania. Procedente del Shakhtar Donetsk, militó allí durante cinco temporadas, desde el año 2010 hasta su fichaje el pasado 1 de julio por el equipo de Pep Guardiola. El técnico catalán no era el único que le pretendía, Mourinho también se había fijado en la joven promesa brasileña. Su doble nacionalidad portuguesa inclinaba en cierta manera la balanza sobre el entrenador del Chelsea. Pero le sedujo más el país teutón.

Por el momento le ha salido bien y, tras su debut en la Supercopa de Alemania y ser un fijo en los partidos del Bayern, parece que la afición empieza a enamorarse de su técnica y su estilo. Douglas Costa es ante todo pura esencia de fútbol brasileño. En 2009 ganó con Brasil el Campeonato Sudamericano Sub20 y desde entonces está llamado a ser el nuevo “Ronaldinho”, aunque lo cierto es que quizá todavía le haya faltado un equipo competitivo donde dar a conocer todo su potencial. Guardiola está ansioso.

El fichaje de Douglas Costa ha llegado tras las repetidas ausencias de Ribéry durante la pasada temporada. Las lesiones del francés dejaban en la estacada a Robben, que en muchas ocasiones se vio solo para elaborar las jugadas de ataque. Quizá a nivel nacional el Bayern no notó estas carencias, cosa que sí sucedió cuando el equipo se enfrentó a otros europeos en Champions League. El resultado fue nefasto y Guardiola decidió tomar medidas. El brasileño es el aliado perfecto para Robben. Se trata de un jugador tremendamente rápido con muy buena pegada y una creatividad excepcional. Un auténtico desafío frenarle en el fútbol alemán donde ya podemos decir que ha llegado la magia de Brasil.

Sobre El Autor

Laura Tirado

"Conseguir nuestro sueño pasa por ser valientes." Jürgen Klopp.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.