El extremo luso cumplió el pasado fin de semana su partido número 272 con la camiseta del Málaga, convirtiéndose en el jugador malaguista con mayor número de partidos en Primera División.

Duda contabiliza un total de once temporadas en el club, aunque dividida en varias etapas. Llegó a la Costa del Sol en 2001 donde estuvo durante una temporada para ser cedido posteriormente al Levante por una campaña. Volvió a Málaga y en 2006, tras ser relegado y aparecer lo mínimo durante ese año, se marchó al Sevilla. En el conjunto sevillano militaría durante dos temporadas y fue ahí donde consiguió los mayores éxitos de su carrera en forma de títulos: Supercopa de Europa, Supercopa de España, Copa del Rey y Copa de la UEFA. En 2008 el Sevilla lo cede al Málaga, un club conocido para el jugador portugués, en el que fue decisivo durante ese año. Finalmente Duda fichó por el equipo andaluz de la Costa del Sol hasta la actualidad. A sus 34 años, el capitán está pendiente de firmar su renovación, algo que está prácticamente cerrado.

En lo que al equipo se refiere, al Málaga le quedan dos finales para conseguir la séptima plaza que tanto tiempo han ocupado, de ellos dependen. Los dos partidos no serán nada fáciles puesto que se enfrentan a Villarreal y a Sevilla, ambos clasificados matemáticamente para Europa League, y los sevillanos con opciones de Champions hasta última hora.

Duda ha vuelto a cuajar una buena temporada con el equipo que le ha visto crecer y ha escrito su nombre en la historia del Málaga como el jugador que más partidos ha disputado en Primera División.

Sobre El Autor

Cris Olid

“A todo el que se ponga la camiseta del Betis le tiene que hervir la sangre verde. Y al que no le guste que se vaya a otro club. Es una filosofía que hay que inculcar.” Sebastián Alabanda.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.