El Atlético de Madrid se ha quedado esta temporada fuera de todo. El equipo, revelación absoluta en 2014, lucha ahora por una tercera plaza en Liga que, a falta de dos jornadas, aún no ha firmado. Existen muchas cuentas pendientes, pero la de este fin de semana, es una de las que dejan vía libre a la venganza. Se trata de un duelo de campeones entre el vigente campeón de Liga y el equipo que le va a relevar en su cargo. Después del fiasco del partido de Copa del Rey, donde el equipo liderado por Luis Enrique eliminó al conjunto colchonero, llega la oportunidad de dejar claro que este Atleti sabe jugar al fútbol y lo hace muy bien (cuando quiere). Es la ocasión de resurgir de las cenizas, de demostrar que aunque  este año se han quedado fuera de todo, volverán con más ganas aún cuando las competiciones vuelvan a arrancar.

Este domingo el Atlético de Madrid no juega un partido cualquiera. El Barça ya es prácticamente ganador de la actual Liga, finalista de Copa y finalista de Champions. Lo tiene todo en su mano para, salvo catástrofe, llevarse varios títulos esta temporada. Pero el Cholo y sus guerreros no le pondrán las cosas fáciles para cantar el alirón en su casa. Curiosa estampa la que se repite que ya vivieron los atléticos con el gol de Godín en el Camp Nou. En aquella ocasión, hace un año precisamente, el Atleti volvía a triunfar para revalidar el último título logrado en el 96. Volvían a ser campeones.

La estrella de este encuentro puede ser el delantero Fernando Torres. Ya en su primera época en el club, tenía la medida tomada al Barça. Ahora, en su regreso, se ha convertido en el jugador que mete goles decisivos. Quizá no sean goles que den títulos, pero han sido tantos que han sumado puntos importantes desde enero hasta el final de esta Liga. Torres puede, de nuevo, callar bocas. El de Fuenlabrada tiene en su mano dejar claro que tiene gol y que cuando el equipo le necesita, está ahí. De su compromiso, de seguro, nadie duda.

Será el último partido de la temporada en casa y la afición espera un partido mejor que el último frente al Athletic. Se quiere ver a los que defienden su título. Las gargantas ya están preparadas, solo falta que los jugadores demuestren porqué son, aún, los vigentes campeones de Liga.

Sobre El Autor

Laura Tirado

"Conseguir nuestro sueño pasa por ser valientes." Jürgen Klopp.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.