Eibar está haciendo realidad esta temporada el sueño de su vida, es como cuando jugamos a la loto todas las semanas con la ilusión de que algún día nos toque el gordo. Que una ciudad de aproximadamente unos 27.000 habitantes tenga un equipo de primera dice mucho de su gente; que un club de su presupuesto esté compitiendo al máximo nivel es de un mérito excepcional pero es que los de Eibar son de una casta especial, no olvidemos que fue allí donde se proclamó la Segunda República el 14 de abril de 1931 y el mismísimo Juan Carlos I abdicó el  2 de junio de 2014, justo un día después de que Eibar se echara a la calle a celebrar su ascenso a primera. Bromas aparte, Eibar es un pueblo con mucha casta y carácter.

Tras una estupenda primera vuelta, el Eibar comenzó a perder su juego, solidez y los resultados ya no acompañaban. La marcha de su defensa central Raúl Albentosa al Derby County Football Team derivó en la aparición de los primeros problemas en el juego defensivo del equipo con la consiguiente falta de confianza y los fallos también en la portería. Desde el 10 de enero, contra el Getafe (2-1), el Eibar no ha ganado ningún partido con una trayectoria de 7 derrotas y 2  empates, lo que ha hecho que se haya metido en problemas a falta de 10 partidos para la traca final.

Los de Eibar tendrán que sacar su casta y tirar de carácter, una vez más, para evitar el descenso del que le separan solo 3 puntos. Partidos muy duros los que le quedan al Eibar con solo dos enfrentamientos con los que ahora mismo son sus rivales directos, Almería y Córdoba; será de vital importancia conseguir los puntos en casa donde recibirá a rivales tan complicados como Rayo, Sevilla o Español.

Por esa casta y ese carácter luchador y como premio al gran trabajo de su entrenador don Gaizka Garitano, el Eibar se merece, que a final de temporada, siga luciendo con orgullo la etiqueta de equipo de primera. Aúpa Eibar!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre El Autor

Elisa Manterola

"Salir a ganar, negarse a perder" Thomas Rongen.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.