Fantásticos los números del Eibar en esta primera fase de la liga, que tras 10 jornadas jugadas se sitúa en puestos europeos. Tras los tres puntos conseguidos en el remodelado campo de Ipurúa en el partido del domingo frente al Rayo, los gipuzkoanos siguen sumando puntos para situarse en la parte noble de la liga.

En un partido con poco juego y mucha tensión, los eibarreses consiguieron llevarse los puntos gracias a un gol en propia puerta de Diego Llorente en el minuto 21 del partido. El gol en contra no hizo reaccionar a los rayistas que en ningún momento inquietaron la puerta de Riesgo.

A pesar de los buenos resultados y su situación en la tabla, Mendilibar pide tranqulidad a los suyos: nadie debe olvidar lo que pasó la temporada pasada que tras una primera vuelta con unos números impresionantes, la segunda vuelta les llevó a la Segunda División, que sólo abandonaron por los problemas económicos del Elche.Despedida comic

Una férrea defensa y el hecho de comenzar marcando (en ocho de los diez partidos jugados) están consiguiendo que los azulgranas jueguen tranquilos y confiados en su juego y potencial. Mendilibar plantea sus partidos con el objetivo de tapar todos los huecos de pase y ahogar el juego del equipo contrario, e impone intensidad a su grupo. Un juego basado en la fuerza y la potencia donde todo el equipo defiende unido y sin fisuras.

El tiempo dirá hasta dónde podrá llegar un Eibar que, hasta ahora, está aprovechando la oportunidad de volver a estar una temporada más en Primera. El Eibar, suma y sigue.

Sobre El Autor

Elisa Manterola

"Salir a ganar, negarse a perder" Thomas Rongen.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.