Recibía el Carlos Belmonte el pasado sábado la incómoda visita de la U.D.Las Palmas, uno de los aspirantes al ascenso, que llegaba con el firme propósito de sacar tres puntos para no descolgarse de la cabeza de la tabla. Sin embargo los locales aguaron los planes canarios con un gol y una victoria que les dan oxígeno y moral. Y es que el Albacete quiere aferrarse a la Segunda División.

Los manchegos se aprovecharon de la desidia de Las Palmas en la primera parte y controlaron el balón y el juego hasta buena parte de la segunda. Exactamente hasta que llegó el gol del capitán, Miguel Núñez, que anotó tras un saque de córner. Corría el minuto 61 y los canarios, que parecían satisfechos con el empate, entraron por fin en el partido y empezaron a rondar la portería de Dorronsoro, quien supo defenderla con solvencia y mantenerla a cero ante la desesperación de los delanteros canarios.

Esta victoria, unida a la de la jornada pasada ante otro de los candidatos al ascenso, el Valladolid (0-1), sitúa al Albacete en la decimosexta posición, a seis puntos de los puestos de descenso. El domingo visitan Butarque en el partido que cierra la trigésimo tercera jornada de la Liga Adelante. A priori el Leganés, en casa, es un rival complicado; pero los de Luis César Sampedro han demostrado en los últimos partidos que eso no supone un problema. Quieren aferrarse a la salvación, y van por buen camino.

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.