El Athletic de Bilbao cerró la primera vuelta a lo grande, con una nueva goleada, esta vez ante la Granadilla Tenerife Sur (5-1). Las rojiblancas, líderes con seis puntos de ventaja sobre el segundo, sentenciaron el choque en una primera mitad en la que lograron cuatro tantos (Irene x2, Lizaso y Yulema). Tras el descanso Natalia recortaría distancias y ya en la recta final Maddi se estrenó como goleadora en la máxima categoría haciendo el definitivo quinto tanto.

Los dos rivales en la pelea por el título, Barcelona y Atlético, también solventaron sus compromisos con sendas goleadas. En el estadio Joan Gamper las azulgranas no tuvieron piedad de un Oviedo Moderno que cierra la primera vuelta a cinco puntos de los puestos de salvación (8-0). Un gol de Iris en propia y otro de Jenni dieron ventaja al cuadro de Llorens, que en la segunda mitad sacó a relucir toda su clase. Ille con dos goles ante su ex equipo sentenció la contienda y en la última media hora Alexia firmó un hattrick por uno de Olga.

Mientras, en el Pedro Sancho, el Atlético hacía los deberes ante un Transportes Alcaine que sigue su caída en la tabla (1-6). Las colchoneras, que tardaron cuatro minutos en hacer el 0-1 por mediación de Priscila, resolvieron el encuentro en una primera parte a la que se llegó con un claro 0-5 (Esther, Sonia x2). Tras la reanudación Mallada iba a marcar el gol de la honra para las locales, mientras que Nagore se quiso unir a la fiesta con otro tanto en los últimos minutos.

La Real Sociedad, por su parte, dio un paso de gigante en la pelea por entrar en Copa al lograr puntuar en campo del noveno clasificado, el Sporting de Huelva, en un choque que acabó sin goles y en donde las porteras, Sampalo y Quiñones, estuvieron sublimes ante el ataque de uno y otro equipo.

La buena noticia para las txuri-urdines fue que ninguno de sus rivales en esa pelea fue capaz de ganar. El quinto clasificado, Espanyol, dio la sorpresa de forma negativa al ser el primer equipo en perder ante el Collerense. Cierto es que las catalanas merecieron ganar dadas las innumerables ocasiones de gol generadas pero la suerte les fue esquiva y en una de las pocas llegadas de las locales encajaron el único tanto de la mañana, obra de Cora Coll.

Pese a la derrota, las pericas mantienen su posición en la clasificación dado que el derbi entre Levante y Valencia acabó en empate, y con las porteras una vez más como las más destacadas de un partido que acabó sin goles.

También acabaron con reparto de puntos los encuentros Rayo Vallecano-Oiartzun y Albacete Santa Teresa. En Madrid, gran punto el que rescataron las gipuzkoanas tras ver cómo Laura adelantaba a las locales poco antes de llegar a la media hora de juego. Tras la reanudación y nada más salir de vestuarios Jone Bilbao lograría poner el definitivo empate en el marcador.

Y donde también hubo un empate fue en el Albacete-Santa Teresa y que acabó con un espectacular 4-4 y con la visitante Ainize Barea proclamada heroína al hacer los cuatro goles de su equipo. Quién lo diría tras llegar al descanso con 1-0 (Miriam). A partir de ese momento la inspiración llegó a las atacantes y los goles fueron cayendo por espacio de cinco minutos. Tras el empate de Ainize, las manchegas parecieron encarrilar la situación al ponerse 3-1 arriba (Alba y Mushu), pero la propia Ainize, en apenas cuatro minutos, volvió a poner las tablas en el electrónico. Un penalti transformado por Mati parecía ahora sí definitivo pero la atacante pacense no se conformó con el hattrick, y en una gran jugada salvó un punto que le acercan todavía más a la salvación.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.