El Athletic de Bilbao demostró ser el principal favorito a hacerse con el título de Liga. Resta mucho para acabar el curso pero el 3-0 cosechado ante el segundo clasificado permite a las vizcaínas abrir una brecha de cuatro y cinco puntos respecto a Barcelona y Atlético de Madrid, que tras la derrota cae a la tercera plaza. Los goles de Erika Vázquez y el doblete de Yulema Corres ajusticiaron a un Atlético que empieza el año al igual que acabó el anterior, con derrota, y alejándose cada vez más del liderato.

Para colmo, las colchoneras perdieron su puesto de Champions League en detrimento del Barcelona, que saldó, no sin sufrimiento, su compromiso ante el Oiartzun. Las gipuzkoanas dejaron una grandísima imagen en el Joan Gamper, pero ello no bastó. Con menos fútbol del habitual las azulgranas sumaron los tres puntos gracias a dos goles de Alexia y Ane Bergara.

La Real Sociedad, por su parte, se mantiene al frente de aquellos equipos que aspiran a obtener billete para la Copa a final de temporada. Pese a que el Transportes Alcaine se adelantó con un gol de Clara Martínez, las txuri-urdines culminaron una remontada que fue dedicada al que fuera preparador físico durante ocho temporadas, Juan Carlos Samaniego “Tximist”, fallecido hace escasos días tras una larga enfermedad.

A tres puntos de las donostiarras se sitúan Levante y Espanyol, que también supieron encontrar la fórmula para hacerse con los tres puntos. En el estadio del Terrer, las granotas continuaron con su escalada en la tabla tras deshacerse del Oviedo Moderno por 3-1. La pichichi Charlyn Corral al filo del descanso y Alba Merino pusieron en ventaja a las locales, que vieron peligrar el resultado tras el tanto de Iris. Afortunadamente para sus intereses, Adriana Martín se encargó de llevar la calma a la grada con un gol en la recta final.

Mientras tanto, el Espanyol sumaba la séptima victoria del curso gracias al autogol de la jugadora del Sporting de Huelva Elena Pavel. El cuadro andaluz hizo méritos para arrancar como mínimo el empate pero la mala suerte de cara a gol y las intervenciones de Norma lo impidieron.

Quienes cierran los puestos coperos, Granadilla Tenerife Sur y Valencia, se vieron las caras en campo del segundo. La clasificación de ambos presagiaba un encuentro de igual a igual pero lo cierto es que las chés no dieron opción a su rival. Monforte y Gio Carreras encarrilaron la contienda en la primera mitad, mientras que Karol Férez acabó por cerrar un partido sin mucha historia.

Por abajo, Rayo Vallecano y Albacete dieron un paso de gigante en la pelea por la salvación al vencer por la mínima a Santa Teresa y Collerense respectivamente. En Madrid, a punto estuvo de saltar la sorpresa tras adelantarse el cuadro visitante por mediación de Estefanía en el minuto dos. Una hora le duró la ventaja a la Santa Teresa que se acordará especialmente de una jugadora del bando rival, Saray García, que con sus dos goles culminó la remontada.

Y también por la mínima, aunque con menos sufrimiento, logró los tres puntos el Fundación Albacete, que tuvo en Eli del Estal a su particular heroína al anotar, ya en la segunda mitad, los tres goles para las suyas. Las goleadoras para el cuadro balear fueron Pili Espadas, cuando el marcador reflejaba 2-0, y Gabi en el tiempo de descuento.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.