El fútbol femenino está de moda y gana adeptos día tras día, partido a partido. Muestra de ello es la gran asistencia de público en el estadio Commomwealth Stadium en Edmonton donde se registró un récord de asistencia con 53.058 aficionados que asistieron a ver el partido inaugural entre el equipo local Canadá contra la R.P China. El anterior récord de asistencia a este estadio para ver un partido de fútbol fue el año 1994 cuando la selección masculina jugó contra la selección de Brasil; en aquella ocasión 51.936 asistieron al partido.

 

GRUPO A

Canadá 1 R.P China 0

El balón echó a rodar en el Commonwealth Stadium el pasado día 6 de junio. A pesar de la superioridad de las jugadoras canadienses con una posesión del balón del 62% y varias oportunidades de marcar gol, solamente lograron perforar la portería rival en el minuto 92 y tuvo que ser de penalti. La veterana Sinclair, con 224 partidos con la selección y 154 goles marcados, fue la encargada de tirar y marcar el penalti. China también tuvo sus oportunidades para marcar,  sobre todo en un lanzamiento de un libre por parte de Lisi Wang. Pero el resultado final fue el triunfo de Canadá por la mínima.
Las jugadoras locales no consiguieron poner en el césped la calidad que atesoran y tal y como declaró la portera canadiense, Erin McLeod, quien confesó que los nervios les bloquearon las ideas y tuvieron suerte de ganar el partido en el último suspiro.Canada comic

Nueva Zelanda 0 Holanda 1

Un momento de brillantez de Lieke Martens fue suficiente para que Holanda superase a Nueva Zelanda en el partido jugado en el estadio Commonwealth Stadium en Edmonton. Martens, quien juega en Kopparbergs/Göteborg FC sueco, marcó un golazo desde fuera del área en el minuto 33 del partido.

En la última jugada del partido, Hanna Wilkinson tuvo la oportunidad de empatar el encuentro, sin embargo la guardameta holandesa Geurts volvió a mostrarse segura bajo los palos.

Al final del partido la goleadora, Martens, elegida mejor jugadora del partido, declaró: “Es un sueño hecho realidad. Cuando eres una niña, sueñas con marcar un gol en el mundial”.Holanda comic

Tras estos primeros partidos, la clasificación en el grupo A queda de la siguiente manera:

GRUPO A

CANADA 3 puntos
HOLANDA 3 puntos
NUEVA ZELANDA 0 puntos
R.P. CHINA 0 puntos

 

GRUPO B

Alemania 10 Costa de Marfil 0

El equipo de Silvia Neid, seleccionadora de Alemania, se convirtió en una terrible apisonadora en el partido que se jugó en el Lansdowne Stadium en Ottawa. Las alemanas no encontraron ningún tipo de oposición en las jugadoras de la debutante en una Copa del Mundo, Costa de Marfil.


Celia Sasic marcó el hat trick más rápido de la historia de la Copa del Mundo cuando para el minuto 31 ya había marcado sus tres goles; aunque no fue el único hat trick del partido ya que Anja Mittag también consiguió perforar la portería de las africanas por tres veces.
Las jugadoras africanas dieron demasiadas facilidades en defensa ante una de las favoritas para ganar la Copa Mundial.

Tras el partido , Clementine Toure, seleccionadora de Costa de Marfil, felicitó al equipo alemán y se se sentía feliz por debutar en una Copa del Mundo y disfrutar de la oportunidad de jugar ante tanto público.

 

Noruega 4 Tailandia 0

Fácil y cómodo partido para la selección Noruega contra la debutante Tailandia. Antes de que el árbitro pitara el final de la primera parte, las noruegas tuvieron tiempo para marcar 3 goles obras de la capitana Trine Ronning e Isabell Herlovsen por partida doble; el cuarto gol, ya en el segundo tiempo, fue obra de Ada Hegerberg, quien malogró varias oportunidades de marcar más goles.
Sin embargo, fueron la portera tailandesa Waraporn Boonsing y la delantera Orathai Srimanee las que se llevaron los aplausos al parar un penalti y lanzar un tremendo tiro al larguero respectivamente.

Noruega comic

GRUPO B

ALEMANIA 3 puntos
NORUEGA 3 puntos
TAILANDIA 0 puntos
COSTA DE MARFIL 0 puntos

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.