Hay veces en las que hay que admitir que por mucho que seas de un equipo, por mucho que beses un escudo o vivas a la sombra de unos colores, tu equipo no lo ha hecho tan bien. No ha estado a la altura que de él se esperaba, o no ha demostrado una supuesta superioridad. Eso es lo que me toca a mí hoy. Lo que me corresponde con el FC Barcelona.

El Barça tenía que salir a morder, a quemar todos sus cartuchos y a demostrar que lo que se iba a ver era un conjunto luchador, dominante y determinante. Al estilo del que se vio en competición europea. Un equipo que hiciera olvidar lo que había sucedido en la anterior jornada liguera. Esa en la que, tristemente, perdimos la oportunidad de habernos puesto (al menos durante un tiempo) a la cabeza de la clasificación. Lo que todos queríamos ver era esa actitud, la de un conjunto al que se le presuponía cierta superioridad. Lo que vimos no fue eso.

Ya lo dije al finalizar el partido, lo que el Barcelona hizo fue prácticamente aprovechar los errores del Granada y poco más. No me gusta tener que decir estas cosas, me duele. Y lo digo con completa sinceridad, pero creo que el encuentro que vimos ayer en Los Cármenes no es el que se debería  haber visto. No estuvimos finos, no plantamos cara a los andaluces como se esperaba y aún así el resultado nos declara como claros ganadores. 1-3. Se consiguió la victoria, se suman los 3 puntos. Para algunos eso es lo que cuenta, para mí como culé no es suficiente.

Si nos conformamos con ganar, que no es poco, terminaremos por perder nuestra esencia, nuestro estilo y nuestro juego. Tenemos que salir a comernos el mundo a cada jornada y en el partido frente al Granada solo salvaría del aprobado raspado a 3 jugadores: Bravo, Rakitic y Luis Suárez. Ellos tres hicieorn más por el equipo que el conjunto en sí mismo. El portero nos salvó en una clara ocasión del Granada y controló que la portería (salvo por el penalti) quedase protegida. Una vez más fue una actuación más que solvente y de gran seguridad bajo palos. El centrocampista fue de otro nivel. El croata fue el mejor del encuentro sin ninguna duda, además de ser suyo uno de los tantos (acompañando en el marcador a Suárez y Messi), trabajó sobre el campo como un auténtico cerebro y dominador de cada uno de las jugadas. Un día de auténtico crack. Por su parte el delantero fue determinante. Tuvo en sus botas el pase de los goles de sus compañeros y anotó otro en su cuenta.

Tres. Tres de once sobre el campo. No puede ser. Todos y cada uno de los integrantes de la plantilla y sobre todo de los que se encuentren en el terreno de juego deberían ser de 10 en cada jornada. No me gustó el partido del Barca, a medio gas y ganando a trompicones, sin solvencia. Aún así sumamos tres puntos vitales en la competición. Y como siempre digo, en las buenas y no tan buenas ¡VISCA EL BARÇA!

Sobre El Autor

Cris De León

"Malo no es soñar, malo es quedarse dormido y desperdiciar las oportunidades." Andrea Pirlo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.