Las ligas europeas van, como la española, llegando a su fin. El Bayern de Múnich se proclamaba este domingo campeón de la Bundesliga al caer el Wolfsburgo ante el Gladbach por la mínima. No pudo cantar el alirón este sábado pero ya es, de forma indiscutible, el vigente campeón de la temporada 2014-2015. Se trata de la tercera liga consecutiva para el conjunto alemán, la segunda a cargo de Guardiola, que ahora tiene por delante el reto de hacerse con la Champions League frente a su Barcelona. De momento, ellos cumplieron para hacerse campeones ganando al Hertha con gol de Schweinsteiger en el 79.

Lo asombroso de este Bayern, al menos para mí, es lo que este fin de semana ha quedado como anecdótico para muchos: cinco españoles se encuentran en su plantilla. Y no se trata de jugadores cualquiera que se hayan ido a buscar la vida fuera de nuestras fronteras. Nombres como Pepe Reina, Xabi Alonso, Juan Bernat, Thiago Alcántara o Javi Martínez son conocidos a nivel internacional. Se trata de jugadores que han demostrado su valía y que pelean en el extranjero a falta de conseguir un puesto acorde a su nivel en la liga nacional. Curioso cuanto menos, ¿no? Hablamos de un Bayern que se ha hecho campeón por tercer año consecutivo, con una superioridad aplastante y con la sola oposición del Wolfsburgo esta temporada. Los lobos trataron de impedir el triunfo de los de Guardiola pero solo han podido retrasar la gloria de los muniquenses.

Hablamos de un Bayern que ha sido tan criticado por su papel ante el Oporto en Portugal, como alabado por su forma de atacar en el Allianz Arena. Un equipo que no contaba con una ni dos, sino con hasta siete lesiones. Jugadores del once de Guardiola se han perdido gran parte de la temporada por sus bajas y aún así, el Bayern se ha instaurado campeón. Otra vez. Por vigesimoquinta ocasión. Su fichaje estrella, Lewandowski, no ha dado el resultado esperado, pero sus cifras lo maquillan y quizá sea el hombre elegido para la gloria en Europa. Sin duda tanto Robben como Müller han sido dos de los protagonistas indiscutibles de este Bayern. Aunque es difícil, muy difícil, no destacar a uno solo de los miembros de esta plantilla. Trabajo espectacular a lo largo de toda la temporada.

No ha sido fácil llegar hasta donde han llegado los hombres de Pep y ahora, intratables en la Bundesliga, deben hacer lo propio en las dos semifinales que les ocupan. Una contra el Borussia Dortmund, por la Copa, y otra contra el Barça, por la Champions. Espina clavada desde el pasado año sin duda la competición europea. Su derrota frente al Real Madrid les apartó de coronarse reyes de Europa, pero este año traen aprendida la lección y de seguro que, en racha como se sienten y venidos arriba con su recuperación, no se lo pondrán fácil a los ex de Guardiola. Un auténtico duelo de campeones listo para la Champions. ¿Quién da más?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.