El Área Social del Burgos C.F ha presentado una iniciativa de cara a esta temporada: la entrada solidaria. Con ella, los aficionados podrán ayudar a diferentes asociaciones de la ciudad de salud, cultura, deporte o educación.

En su página de Facebook, explican en qué consiste: La iniciativa consiste en poner entradas a un coste de 2€ Fondos y Lateral y 4€ Tribuna a disposición de la afición. Dicha entrada será donada a la asociación que el comprador indique, y durante el sábado o el mismo día del partido la asociación podrá pasar a recoger las entradas que los aficionados compren para ellos. Todo el dinero que sea recaudado durante la temporada será entregado a la asociación que más apoyo haya recibido.

Algunos de los objetivos del Área Social y Cultural son, en primer lugar, situar al Burgos C.F. como entidad viva dentro de la ciudad y enseñar que el fútbol no es un elemento aislado de los domingos.

La entrada solidaria no es su primera iniciativa. A sus espaldas tienen algunas actividades tan interesantes.

-Recogida de juguetes por Navidad: “Juguete por una entrada”.

-Día del pequeño aficionado: El día del partido, saltaron al césped junto con los jugadores y se hicieron la foto con el once inicial.

-AFABUR (Alzheimer Burgos): Parte de la plantilla visitó el Centro de la asociación y se recaudó dinero para la asociación.

-Campaña Homofobia: Los jugadores usaron de manera simbólica unos cordones multicolores en las botas por #LaLigaArcoIris como símbolo de lucha contra cualquier tipo de violencia homófoba, xenófoba o racista, tanto dentro del fútbol como fuera de él.

Con esta iniciativa, el área social de la entidad blanquinegra es, literalmente, más solidaria que nunca.

Sobre El Autor

Antía André

"Ningún jugador es mejor que todos juntos". Alfredo Di Stéfano.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.